• Zoe

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: León Larregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Baez, Rodrigo Guardiola
      Lugar de origen: Cuernavaca, México
      Fundación: 1997

      Zoé es una banda de rock alternativo, mexicana, que se creó en Cuernavaca, Morelos, en 1997, cuando León Lárregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Baez (teclados) y Alberto Cabrera (batería), se unen para hacer música diferente a la que ya existía en México. Más tarde, Alberto es sustituido por Jorge Siddhartha y luego él es reemplazado por Rodrigo Guardiola.

      Ya con varias canciones compuestas por ellos mismos, empiezan a presentarse en bares locales de Cuernavaca y a tocar en una que otra fiesta, hasta que deciden grabar algunos demos, mismos que repartían con cuanta persona podían.

      En 1998, llegan a Virgin Records, pero la disquera los mantiene congelados por dos años, tras su estancamiento, en 2000, empiezan a grabar su disco homónimo por ellos mismos y de nuevo empiezan a buscar disquera, hasta que Sony/BMG decide firmarlos por un par de años.

      Su primer álbum salió formalmente en 2001, bajo el nombre de Zoé, de este se desprendieron sencillos como "Asteroide", "Deja te conecto" y "Miel". El disco llamó la atención gracias a sus sonidos electrónicos, combinados con instrumentos y letras efusivas. El álbum fue muy bien aceptado tanto por el público, como por la crítica.

      En 2003, empiezan a grabar su segundo álbum Rocanlover, bajo la producción del británico Phil Vinall, quien había colaborado con bandas como Placebo y Pulp, es gracias a él, que lanzan el sencillo "Love", el cual se convierte en todo un éxito y los consolida como una banda de rock alternativo.

      De Rocanolver, también se desprendieron los sencillos "Peace & Love" y "Veneno", además realizaron el exitoso tema "Soñé" el cual formó parte del sonundtrack de la película Amar te Duele.

      Tras algunas diferencias, deciden separarse de Sony/BMG y seguir su carrera como una banda independiente, es entonces cuando lanzan el EP The Room, en 2005, con el apoyo de la disquera independiente Noiselab.

      The Room se convirtió en el primer EP en ganar Disco de Oro en México por sus altas ventas. "Dead" fue el tema más exitoso del EP y el más exitoso de la banda hasta ese momento. Gracias a la aceptación del público, iniciaron una gira por México y Estados Unidos, presentándose en más de 60 ciudades.

      Por otro lado, tras su separación de Sony/BMG, la disquera lanza un disco de éxitos bajo el nombre de Grandes Hits, incluyendo los más grandes éxitos de los dos primeros discos de la banda, pero la disquera lo hizo sin su permiso, por lo que abogaron para que se reeditara, y así se hizo, pero esta vez como Zoé Hits 01- 06, disco que incluía un DVD con los videos que habían grabado hasta ese momento.

      Siguen trabajando y en 2006 lanzan Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, álbum con el que logran refrendar su éxito, gracias a temas como "Vía Láctea" y "Ya no me destruyas", que de inmediato se colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad.

      Para promocionar su nuevo álbum, de nuevo inician una gira por México y Estados Unidos, presentándose en Ciudades importantes como Nueva York y Los Ángeles.

      En 2007, con motivo de su décimo aniversario, se presentan en el Palacio de los Deportes, en un concierto que registró un lleno total.

      En noviembre de 2008 regresan a la escena musical con Reptilectric, su quinto álbum de estudio, del que se desprende el sencillo del mismo nombre. Con este álbum demuestran que han madurado como banda y siguen usando su ya acostumbrado lenguaje astral para las letras de las canciones. Una vez más, el disco se vuelve todo un éxito a pocos días de salir a la venta.

      En 2009 se presentan junto a Fobia y Juaguares en el Corona Music Fest, además, en abril anuncian que iniciarán una gira de promoción por Estados Unidos, al lado de la también banda mexicana, Motel.

    • Tu opinión manda.