• Jessica Biel

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jessica Claire Biel
      Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1982
      Lugar de nacimiento: Ely, Estados Unidos
      Signo: Piscis

      Nació en 1982, en Ely, Minessota en Estados Unidos, fue la primera de dos hijos del matrimonio conformado por Kimberly Conroe, ama de casa, y Jonathan Biel, empresario.

      Al lado de sus padres y su hermano Justin, se crió en varias Ciudades como Texas, Connecticut e Illinois, hasta que finalmente la familia se estableció en Boulder, Colorado, donde creció.

      De chica, pensaba en convertirse en cantante, razón por la que participó en varias obras musicales en su Ciudad, tales como: La Bella y la Bestia, Anita la Huerfanita y The Sound of Music.

      Cuando tenía 12 años de edad, asistió una conferencia internacional de modelaje, que se llevaba a cabo en Los Ángeles, ahí fue descubierta y firmó un contrato con una agencia de modelos.

      A partir de entonces empezó a trabajar como modelo, especialmente para campañas impresas y uno que otro anuncio de televisión.

      Más tarde, protagonizó un cortometraje musical llamado It's a Digital World, el cual nunca llegó a ser estrenado.

      A los 14 años de edad, audiciona para una nueva serie familiar, es así como obtiene el papel de 'Mary Camden', en 7th Heaven, serie que tuvo un gran éxito y que alcanzó las once temporadas, convirtiéndose en una de las más exitosas en la historia de la televisión estadounidense.

      La serie era sobre la familia de un reverendo y su vida cotidiana, ella hacía el papel de la hija mayor.

      Su primera participación en cine fue en 1997 en la cinta Ulee's Gold, en la que interpretó a una chica dark y rebelde.

      Un año más tarde, protagoniza la cinta navideña I'll Be Home For Christmas.

      Al llegar a la cuarta temporada de 7th Heaven, en el 2000, declara estar cansada de la serie y de tener que cuidar su imagen por su temática, ya que, debido a su papel, pierde un papel en Belleza Americana, mismo que más tarde le fue otorgado a Thora Birch.

      En 2001 protagoniza junto a Freddie Prinze Jr. la comedia romántica Summer Catch, para un año más tarde darle vida a una joven alocada y promiscua en The Rules of Attraction.

      En un intento por ser despedida de la serie, posa semi desnuda en una revista, lo cual surtió efecto, pues, tanto los fans como la producción se indignaron por las fotos -además para ese entonces era menor de edad- y fue despedida de 7th Heaven.

      En 2003, después de seis temporadas, deja 7th Heaven y obtiene el rol protagónico en el remake de La Masacre de Texas.

      Un año más tarde, actúa en Blade Trinity y en cuanto termina las filmaciones es contratada para protagonizar la cinta de acción Stealth, ambas cintas fueron un fracaso en taquilla. Además, también en 2004, hace un cameo en Celular, al lado de su entonces novio Chris Evans.

      En 2005 actúa junto a Orlando Bloom en Todo Sucede en Elizabeth Town, que tampoco tiene mucho éxito, es en 2006 cuando brinca verdaderamente a la fama al interpretar a 'Sophie Von Teschen' en la taquillera y exitosa cinta El Ilusionista, en la que además, compartió créditos con el cotizado Edward Norton.

      También en 2006 protagoniza Home Of The Brave, cinta en la que da vida a una mujer soldado que regresa de la guerra de Irak para readaptarse a al sociedad, aunque la cinta tuvo buenas críticas, fue un fracaso en taquilla.

      El mismo año, tras cinco años de relación, termina su noviazgo con Chris Evans. Pocos meses después inicia una relación con Justin Timberlake.

      En 2007 sorprende a sus fans al regresar a 7th Heven para el final de la serie, aunque después fue renovada y el que era el último capítulo, no lo fue, de todas formas dejó sus escenas filmadas y fueron usadas cuando terminó la serie.

      El mismo año, actúa en la cinta Next, al lado de Juliane Moore y Nicolas Cage, unos meses más tarde, protagoniza la cinta de comedia Los Declaro Marido y Larry, junto a Adam Sandler, cinta que se colocó en el primer lugar de taquilla la semana de su estreno.

      En 2008 incursiona al mundo de la producción con la película Hole in the Paper Sky, la cual también protagoniza.

      En septiembre de 2008 se estrena en el festival de cine de Toronto, Easy Virtue, cinta ubicada en los años 20, en la que interpreta a 'Larita'.

      Para 2009 estrenará Powder Blue, cinta en la que interpreta a una stripper y en la que hace sus primeras escenas de desnudo, en la cual actúa junto a Patrick Swayze y Forest Whitaker.

      También en 2009 protagonizará la sátira policial Nailed, al lado de Jake Gyllenhall, en la cual dará vida a una mujer que tras un accidente se vuelve ninfómana.

      Además entre sus planes a futuro, se encuentran el doblaje de la cinta animada de ciencia ficción, Planet 51, para la que prestará su voz; se planea que esta cinta también se estrene en 2009, además, co producirá y protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela Die a Little.

      Curiosidades

      Colecciona armazones de lentes.

      Le gusta la fotografía.

      Estuvo en la universidad de Tufts por tres semestres.

      Solía ser vegetariana.

      Le gustaría grabar un disco.

      En 2007 acompaño a Justin Timberlake a su gira por Europa.

    • Tu opinión manda.