• Lalo El Mimo

      Lalo 'El Mimo'

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Eduardo de la Peña
      Fecha de nacimiento: 1936
      Lugar de nacimiento: Morelia, México

      Nació en Morelia, Michoacán, en 1936 y estudió Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de México, desde joven le llamó la atención la actuación, razón por la que participó en el grupo de teatro de la Universidad.

      En una de sus funciones universitarias, fue visto por Andrés Soler, con quien más tarde estudió y trabajó.

      Fue en 1959 cuando debutó como actor profesional y para 1963, ya había sido nombrado Revelación Cómica del Año.

      A partir de entonces, empezó a ser llamado para participar en diferentes obras teatrales, en su mayoría cómicas, algunas de las puestas en escena en las que ha actuado, son: La Soñadora (1967), Ellos, ellas y la noche (1969), Tócame al son de la negra (1972), Me caso, pero poquito (1987), Cleopatra metió la pata (1990) y Ahora una de vaqueros (1996), por mencionar algunas.

      Su debut en el mundo del cine sucedió en 1965, con la película Los Sánchez deben morir, en su amplia trayectoria, tiene más de 126 películas filmadas, entre las que destacan:  Ya somos hombres (1970), Bellas de noche (1974), Piernas cruzadas (1982) y Los Peluqueros, entre muchas otras.

      También ha destacado como escritor, en 1973, su argumento El Desconocido, se llevó a la pantalla grande, más tarde, en 1985, escribió el guión de la película, Más vale pájaro en mano. Un año más tarde, debuta como productor con la cinta Cinco nacos asaltan Las Vegas, de la cual además también fue guionista.

      Para 1987 debuta como director con el videohome, Los Sanchos también lloran, a partir de entonces ha dirigido y producido alrededor de 10 videhomes, además en 1990, filma Mi vecina me fascina, su primera película en 35mm, la cual produjo, escribió y dirigió.

      Además es autor del libro El Paria, de un libro de poemas y tiene un CD titulado, La Otra cara de la comedia.

      Su trayectoria en televisión también es muy importante, ha participado en más de 400 programas unitarios y telenovelas.

      Ha actuado en varios episodios de Mujer casos de la vida real, además de múltiples telenovelas entre las que destacan: Cuento de Navidad, Sueños y Caramelos y La Verdad Oculta, entre muchas otras.

      En 2007, se integró al elenco de la telenovela Muchachitas como tú, en la que dio vida al papel de 'Héctor'.

      Para 2009, es invitado por Emilio Larrosa, a integrarse a la telenovela Hasta que el dinero nos separe, al lado de Pedro Fernández e Itatí Cantoral.

      En abril del mismo año, es hospitalizado en la Ciudad de México, en terapia intensiva, por causas desconocidas.

      En el 2011 regresa a las telenovelas en Dos hogares, producción a cargo de Emilio Larrosa.

      En el 2013 participa de nueva cuenta en una producción de Emilio Larrosa, en la telenovela Libre para amarte, en donde da vida a un estilista homosexual.

    • Tu opinión manda.