• Sabine Moussier

      Foto: Hoy

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Diana Sabine Moussier
      Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1966
      Lugar de nacimiento: Leverkusen, Alemania
      Signo: Cáncer

      Nació en 1966, en un pequeño pueblo de Alemania llamado Leverkusen, pero siendo aún muy pequeña se mudó con su madre a Maztlán, Sinaloa, en la República Mexicana, donde creció y pasó una infancia tranquila, alejada de las cámaras.

      Al llegar a la adolescencia, se empezó a interesar por el mundo de la actuación, por lo que se mudó a la Ciudad de México e ingresó al CEA para preparase.

      Poco tiempo después, se integró como co-conductora de Al Ritmo de la Noche, junto a Jorge Ortiz de Pinedo, programa con el que se empezó a dar a conocer y con el que llamó la atención del público gracias a su singular belleza.

      Su salto a las telenovelas vino casi de inmediato, en 1996, cuando es invitada a integrarse al elenco de Morir dos veces y meses después, al de la telenovela infantil, Luz Clarita, a partir de entonces, las ofertas de trabajo le empezaron a llegar, casi siempre para interpretar villanas.

      En 1997, es invitada a darle vida al personaje de 'Mireya Serrano', en la telenovela María Isabel.

      Ya siendo toda una estrella de la televisión mexicana, en 1998 se integra al elenco de la exitosa telenovela El Privilegio de Amar, con la que logró despuntar todavía más gracias a su alto rating.

      En 1999, hace el papel de 'Diana de Lizárraga' en Mujeres Engañadas, telenovela en la que comparte créditos con Laura León y Andrés García.

      Dos años después, en 2001, se une al elenco de El Derecho de Nacer, otra exitosa telenovela con la que siguió demostrando su gran capacidad histriónica.

      En 2002, le dio vida a 'Frida' en la telenovela, Entre el amor y el odio y poco tiempo después contrajo matrimonio con el empresario chileno, Jorge Peralta.

      En 2003 nace Camilia, su primera hija, fruto de su matrimonio con Peralta, razón por la que todo el año se retira de la pantalla chica.

      En 2004, vuelve para darle vida a 'Rebecca' en Piel de Otoño, telenovela en la que comparte créditos con Sergio Goyri y Laura Flores.

      En 2005, junto a Victoria Ruffo, actúa en La Madrastra, otra exitosa telenovela.

      En 2006, se retira por otro año de la actuación, para dar a luz a Braulio, su segundo hijo con Peralta, poco tiempo después se divorcia del empresario.

      Para 2007, vuelve para encarnar a 'Eva Santoro', en la telenovela Amar sin Límites, poco después se integra a Amor sin Maquillaje, melodrama con el que se conmemoraron los 50 años de las telenovelas mexicanas.

      En 2008 participa en Las Tontas no van al Cielo, haciéndola una vez más de villana, con el papel de 'Marissa'.

      Más tarde el mismo año, demuestra que la edad le ha sentado bien, al posar con poca ropa para una revista para caballeros.

      En 2009, al salir de Aventurera, Edith González, ella queda en su cotizado lugar por algunos meses, hasta que una lesión en la pierna, la hace dejar la puesta en escena.

      Tiempo más tarde, se integra a Mi Pecado, producción de Juan Osorio en la que comparte créditos con Francisco Gattorno.

      En la misma época, su ex esposo es demandado por Sherlyn, quien lo acusa de fraude por dos millones de pesos, tras unas semanas, ambas llegan a un acuerdo, con el que logra sacar de la cárcel a su ex marido.

      A finales del 2010 la productora Mapat la invita a participar en el melodrama Ni contigo ni sin ti, telenovela que protagonizan Eduardo Santamarina y Laura Carmine.

      Un año más tarde, la actriz se convierte en la villana principal de Abismo de pasión, regresando al horario estelar del Canal de las Estrellas.

    • Tu opinión manda.