• Salvador Sánchez

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Alfredo Salvador Sánchez Bolaños
      Fecha de nacimiento: octubre de 1943
      Lugar de nacimiento: Cuautla, México

      Nació en 1943, en Cuautla, en el Estado de Morelos, donde creció junto a su familia, alejado de las cámaras y los reflectores.

      Siendo estudiante en su natal Cuautla, abandona sus estudios de bachillerato, para iniciar su carrera en la Escuela de Arte Teatral de Bellas Artes, en la Ciudad de México, en 1965, graduándose en 1969.

      La primera película en la que participó fue Emilino Zapata, cinta sobre el famoso guerrillero del Sur, donde actuó junto a el cantante y actor Antonio Aguilar y fue dirigido por Felipe Cazals.

      Al año siguiente se integra al elenco de La Generala, cinta en la que compartió créditos con María Félix, Carlos Bracho y Eric del Castillo.

      En 1972 debuta en el mundo de las telenovelas con El Carruaje, melodrama histórico dirigido por Ernesto Alonso, en la que actúa junto a Germán Robles e Ignacio López Tarso.

      Más tarde actúa en la cinta del Indio Fernández, La Choca, al lado de Meche Carreño.

      En 1976, filma tres de sus más importantes películas: Canoa, El apando y Las Poquianchis, todas ellas dirigidas por el maestro Felipe Cazals.

      Ha trabajado en otras cintas importantes como la La ley de Herodes y en diversas telenovelas como: Pueblo chico, infierno grande (1997), La Casa en la Playa (2000), Alegrijes y Rebujos (2004) y La verdad oculta (2007), entre muchas otras.

      Además, por varios años ha sido maestro además en el Centro de Educación Artística de Televisa.

      Su más reciente participación en una cinta fue en 2007, en Niñas Mal, en la que actuó junto a Blanca Guerra, Diana Golden y Martha Higareda.

      También en 2007 se integra al elenco de la telenovela Palabra de Mujer, en la que trabaja con Lidia Ávila y Yadhira Carrillo.

      Para 2009, se integra al proyecto de la telenovela Mi Pecado, en la que actuará junto a Sabine Moussier y Francisco Gattorno.

      En 2011 participa en Una familia con suerte, con el personaje del Lic. Roberto Jiménez

      En este mismo año realiza la telenovela La que  no podía amar, protagonizada por Ana Brenda y Jorge Salinas.

      Interpreta a Don Chelo para el 2012 en Un refugio para el amor.  Y ese mismo año se una a la producción de Por ella soy Eva.

      Para 2013 da vida a Cipriano Valdez en la telenovela Quiero Amarte, de Carlos Moreno.

       

    • Tu opinión manda.