• Francois Henri Pinault

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Francois Henri Pinault
      Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1962
      Lugar de nacimiento: Rennes, Francia
      Signo: Géminis

      Nació en Francia en 1962, hijo y heredero del millonario empresario Francois Pinault.

      Desde pequeño se le instruyó para trabajar en la empresa de su padre, razón por la cual estudió en la escuela de altos estudios comerciales, HEC, en Francia, donde adquirió los conocimientos necesarios para empezar a trabajar con su padre.

      En 1989 se convierte en Director General de France Bois Industries y al poco tiempo de Pinault Distribution.

      En 1993 viaja a África para dirigir las empresas de su familia en dicho país, y en 1997, lo nombran Director General de FNAC, puesto en el que permanece hasta 2007, año en que es nombrado Presidente de Pinault- Pintemps- Redoute, en reemplazo de su padre, dos años más tarde, en 2007, su empresa adquiere la marca deportiva Puma, razón por la que se convierte también en Presidente del consejo de administración de dicha marca.

      El imperio Pinault- Pintemps- Redoute, cuenta con más de 60 empresas, desde un equipo de futbol, medios impresos, televisivos y tiendas de autoservicio, hasta famosas y prestigiadas marcas como Puma, Yves Saint Laurent y Gucci, además de la famosa casa de subastas Christie's. Su fortuna se estima en siete mil millones de dólares, razón por la cual posee el lugar número 74 entre los 100 hombres más ricos del mundo.

      En 2006, se empezó a hablar mucho de él en los medio porque, después de estar casado algún tiempo y tener dos hijos, inició una relación con Salma Hayek, con quien un año más tarde tuvo a su hija Valentina Paloma.

      La pareja anunció su compromiso poco después del nacimiento de su hija, pero en septiembre de 2008, anuncian su ruptura.

      En febrero de 2009, luego de una feliz reconciliación, la pareja se casa en Italia por el civil el 14 de febrero, y dos semanas más tarde, celebran la ceremonia religiosa en Venecia con una lujosa fiesta a la que asistieron personalidades como Penélope Cruz, Luis Miguel, Bono y Prince, entre muchos otros.

    • Tu opinión manda.