• Catherine Siachoque

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: María Alexandra Catherine Siachoque Gaete
      Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1972
      Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia
      Signo: Acuario

      Nació en Bogotá, Colombia, el 21 de enero de 1972 y desde muy jovencita mostró sus inclinaciones artísticas ingresando a la Compañía Colombiana de Ballet Clásico donde se destacó como bailarina solista durante cinco años.

      Aprovechando su capacidad histriónica, aceptó el reto de actuar en las tablas y entró a ser parte del elenco teatral del musical Sugar en 1990, sin imaginar que la actuación se convertiría en su carrera de vida. Obras teatrales como La invencible Molly Brown, La Casita del Placer y La Jaula de las Locas, forman parte de su extenso currículo.

      De su paso por el teatro le nació la inquietud de actuar en la televisión. Después de realizar varias audiciones fue llamada para interpretar su primer papel en la producción Sobrevivir (1995), actuación que la hizo acreedora del Premio India Catalina y TVyNovelas como Artista Revelación. A partir de ese momento, nunca más se desligó de la pantalla chica.

      Cuenta con más de 20 años de exitosa carrera artística que incluye alrededor de 14 novelas en las que ha participado no sólo con papeles antagónicos sino también protagónicos.  Ejemplo de ellos fue con la dulce religiosa 'Juana Caridad' en Las Juanas (1997) y 'Doña Hilda' una humilde madre de familia, luchadora en Sin senos no hay paraíso (2008).

      Sin embargo, ha sido el rol de una mujer sin escrúpulos y perversa el que la ha ubicado como una de las actrices mejor cotizadas en el mercado latino llegando incluso a ser seleccionada por el portal de internet de la prestigiosa revista People en Español como una de las 25 villanas inolvidables por su recordada interpretación de 'Marcia Hernández' en la exitosa producción Tierra de Pasiones (2006).

      En su amplio portafolio se encuentran títulos como La Sombra del deseo (1995), La Guerra de las Rosas (1999), Amantes del desierto (2001), La Venganza (2002), Te voy a enseñar a querer (2004) y Pecados Ajenos (2007) entre otras telenovelas.

      Su trayectoria ha sido reconocida  con innumerables premios que han destacado su interpretación de villana. Países como Bulgaria, Estados Unidos, México, Venezuela e Indonesia la han premiado como Mejor Actriz Antagónica, recibiendo así al rededor de 25 premios tales como  Premio Fama USA (2008), Premio Tv y Novelas (2005), Mara de Oro (2003), Sol de Oro (1999) e India Catalina (1996) entre otros.

      En el 2010 Catherine coprotagoniza uno de los papeles más importantes en la telenovela de Telemundo ¿Dónde está Elisa?, un trabajo que la tiene satisfecha por ser diferente a sus acostumbradas villanas que son su especialidad. En esta serie en la que comparte escena con actores de talla como Sonya Smith y Gabriel Porras.

      Para el 2011 se integra al elenco de La casa de al lado, una producción que busca un alto rating y donde interpreta a 'Ignacia Conde', una artista de apariencia débil que vive marcada por la muerte de su esposo 'Adolfo'.

    • Tu opinión manda.