• Ricardo Chávez

      Foto: Televisa.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ricardo Chávez
      Fecha de nacimiento: 1965
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      Nació en 1965 en la ciudad de México, Distrito Federal. Heredó de sus padres  la vena artística pues su madre fue modelo y su padre un cantante de música mexicana quien solía abrir los conciertos de Pedro Infante.

      Su carrera artística, inició cuando tenía tan sólo siete años, destacándose en importantes comerciales para televisión. A los 16 años, decidió estudiar ballet clásico y flamenco, logrando con esto ser seleccionado como bailarín clásico ejecutante, en el instituto Nacional de Bellas Artes de México.

      Gracias a su presencia y figura, se destacó igualmente en el mundo del modelaje, experiencia que le sirvió para recorrer varios continentes siendo imagen de importantes marcas como Hugo Boss y Georgio Armani, entre otras.

      Su deseo de ser actor lo llevó a ingresar al Centro de Capacitación Artística de Televisa, de donde salio directamente a participar en importantes producciones mexicanas que incluyen: Senda de Gloria, Mujeres Engañadas, Tres Mujeres, Abrázame muy Fuerte, Primer amor, A mil por hora y Aventuras en el tiempo.

      Gracias al talento demostrado en las anteriores producciones, recibió la propuesta de la televisora TV Globo de Brasil para trabajar en la versión en español de la telenovela Vale Todo.

      En el 2006, es llamado por la cadena Telemundo para participar en la novela Tierra de Pasiones con el papel antagónico de 'Miguel Valdés', un hombre déspota, dominante y ambicioso, dispuesto a hacer lo que sea por convertirse en millonario. A raíz de su participación en esta telenovela en la que compartió créditos con Gabriela Spanic y Saúl Lisazo.

      Más adelante Telemundo vuelve a confiar en su talento y le ofrece el papel de ?Diosdado' en la telenovela Dame Chocolate protagonizada por Carlos Ponce y Génesis Rodríguez. Para este papel, tuvo que someterse a una exhaustiva rutina de ejercicios de lunes a domingo, seis horas diarias, acompañada de una estricta dieta alimenticia ya que su personaje debía recrear al escultural tarzán mexicano.

      Al terminar con la grabaciones de Dame Chocolate, viajó a México para participar en la telenovela El Juramento, también de Telemundo. En dicha producción, interpretó el personaje de 'Justo Romero', el hombre que partiría en dos la vida de 'Andrea', personaje principal y el cual es interpretado por Natalia Streignard.

      Además tiene una amplia experiencia en teatro, sobresaliendo en obras como: El violinista en el tejado, El pozo de la soledad, La visita de la Bestia, Horas de encuentro, Cómo olvidar mi pasado y Zoológico, entre muchas otras.

      En el campo cinematográfico ha trabajado en varias cintas, entre ellas: Pretty Boy, La Cabeza de Buda, y Se Habla Español.

      En el 2013 es parte del elenco de la telenovela de Telemundo Marido en alquiler.

    • Tu opinión manda.