• Lars Von Trier

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Lars Trier
      Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1956
      Lugar de nacimiento: Copenhague, Dinamarca
      Signo: Tauro

      Nació en 1956 en la capital de Dinamarca, en el seno de una familia con ideales comunistas, desde pequeño le gustaba el cine, su primera cámara se la regalaron sus padres cuando tenía ocho años de edad, con ella hacía peliculas caseras en las que los prtoagonistas eran sus amigos.

      Estudió cine en la Danish Film School y la primera cinta que hizo al graduarse fue Forbrydelsens Element, con la que ganó algunos premios y reconocimientos, por lo que poco a poco se fue volviendo más famoso como director.

      En 1994, sehizo de un nombre en Dinamarca gracias a la serie local, Riget, la cual trataba temas de fantasmas y cosas sobrenaturales.

      Más tarde empezó a ser reconocido por ser uno de los creadores del movimiento cinematográfico, Dogma 95, el cual consiste en hacer cintas usando los elementos tècnicos lo mínimo posible y abordar historias más reales.

      Gracias apelículas como Epidemic (1987) y Europa (1991), ganó mucha más fama en varios países, pero su verdadera consagración llegó en 1996 con la cinta Breaking the Waves.

      Con Breakingthe Waves, ganó el reconocimiento del público y la crítica, además de múltiples premios, gracias a la sensibilidad con la que logró abordar la película.

      En 1998 dirige la cinta Los Idiotas, también conocida como Dogma 2, con la cual presentò su visión de esta corriente cinematográfica.

      En 2000,vuelve a llamar la atención del público y la crítica con la cinta Dancer inthe Dark, película protagonizada por la cantante Bjork, en la que da vida a una mujer que pierde la vista y que es culpada de un crimen injustamente. La cinta le valió la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes. Además fue la primera película que se filmó completamente en formato digital.

      Sus cintas Breakingthe waves, Dancerin the dark y Los Idiotas (o Dogma2), forman la trilogía Los Corazones de Oro, las tres cintas se caracterizan por su carga desensibilidad y la fcilidad para transmitirla al espectador.

      Al terminar Dancer in the Dark, empieza a preparar una trilogía sobre la sociedad de Estados Unidos, es así como en 2003 estrena Dogville, la cual contó con la actuaciòn de Nicole Kidman y se distinguió por haber sido filmada en una sola locación: un hangar cerrado con escenografía básica.

      Para 2005 estrena Manderlay, segunda parte de la trilogía, esta vez protagonizada por Bryce Dallas Howard.

      La tercera y última parte de su nueva trilogía, se estrenará en 2009 bajo el nombre de Washington.

    • Tu opinión manda.