• Irma Serrano

      Foto: Televisa Espectáculos

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Irma Cielo Consuelo Serrano Castro Domínguez
      Fecha de nacimiento: 9 de diciembre de 1933
      Lugar de nacimiento: Comitán, México
      Signo: Sagitario

      Nació en Comitán, Chiapas, en 1933, hija de un hacendado de mucho dinero y una madre con carácter fuerte. Se dio a conocer en el ambiente artístico a inicios de los años 60, cuando actuó por primera vez en una cinta de luchadores: Santo contra los zombies, en la que actuó junto al Santo, el ídolo de la época.

      Gracias a su belleza, su figura y su polémica forma de ser, que salía de los estándares de la época, logró llamar la atención de directores y productores, por lo que empezó a ser llamada para actuar en diferentes películas.

      Cuenta con más de cien películas en su imponente trayectoria, entre las que destacan: El Extra (1962), Tiburoneros (1963), Gabino Barrera (1965), El hijo del diablo (1966), El caudillo (1968), Tierra y libertad (1971) y Santo y el águila real (1973), por mencionar sólo algunas.

      En 1964, Gustavo Díaz Ordaz llegó a la presidencia de México, para ese entonces, ya mantenía una relación extramarital con él, la cual duró varios años. Nunca lo aceptaron, hasta en que 1998, ella defendió al ya fallecido ex Presidente al decir que ella vivía con él y nunca ordenó atacar a los estudiantes en la Masacre de Tlatelolco, sucedida en 1968.

      Se dice que Díaz Ordaz le regaló costosas propiedades, joyas y muebles sacados de Los Pinos, que eran patrimonio de la nación.

      En 1972 debuta como escritora y cantante con la cinta La Martina, la cual escribió y para la que además interpretó varios temas musicales también de su inspiración.

      En 1973 se ganó el sobrenombre de 'La Tigresa', al protagonizar la cinta del mismo nombre.

      Su época más fuerte fue durante las décadas de los 60 y 70, posteriormente siguió haciendo cine, pero en menor escala, actuando en películas como: Noches de cabaret (1978) y Juana la Cubana (1994).

      En 1985 dirige, protagoniza y escribe la puesta en escena Nana, la cual se convirtió en un exitoso escándalo debido a que tenía una escena en la que aparecía desnuda.

      En 1998 incursionó a la política como Diputada Federal por Chiapas, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), posteriormente fue Senadora, luego de cambiarse de partido al Revolucionario Institucional (PRI) se postuló para Gobernadora de Chiapas, pero más tarde renunció a la candidatura, retirándose de la política.

      Del año 2000 en adelante, ha protagonizado varios escándalos al anunciar relaciones sentimentales con hombres mucho más jóvenes que ella, como: Patricio Zambrano, Alfonso De Nigris y José Julián, con quien incluso contrajo matrimonio, anunciando más tarde que había sido un enlace falso, con la intención de darle publicidad al cantante.

      Muchas veces ha protagonizada peleas con Patricio Zambrano, a quien ha acusado de ladrón varias veces, mismas que se han reconciliado, aunque desde su última pelea, en 2007, no han vuelto a hablarse.

      En 2004 volvió a provocar un escándalo al declarar que estaba embarazada, más tarde dijo que había pedido al bebé.

      En 2005, después de haber dejado la actuación por varios años, tiene un pequeño papel en la telenovela La Madrastra.

      También ha incursionado en el campo de las letras, con los libros, Sin Pelos en la Lengua y A Calzón Quitado, ambos autobigráficos.

      En 2008 decide alejarse de los escándalos y se muda a vivir a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cerca de su familia.

      En 2009 es acusada de robo y despojo, por una española a la que le rentó el teatro Fru Fru, del que es dueña, al cual le puso cadenas cuatro meses más tarde para que no lo utilizara, motivó por el que fue demandada y tuvo que volver a la Ciudad de México.

      Las autoridades le permitieron  permanecer en arraigo domiciliario en lo que se realiza su proceso judicial.

      Al mismo tiempo, levanta una demanda contra Patricio Zambrano, por abuso de confianza, al asegurar que él vendió una propiedad de ella sin su consentimiento, a Gerardo Gómez de la Borbolla, ex de Alejandra Guzmán. También contra demandará a la española que la acusó de robo y despojo y vivirá en la Ciudad de México en arraigo domiciliario, hasta que se llegue a una solución.

    • Tu opinión manda.