• Jenni Rivera

      Foto: Televisa Espectáculos

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jenni Rivera Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1969 Lugar de nacimiento: Long Beach, México Signo: Cáncer

      Nació y creció en Long Beach, California, como la menor de seis hijos del matrimonio conformado por Pedro y Rosa Rivera. El amor por la música se el inculcó desde pequeña, ya que su padre era un famoso cantante de corridos y su madre gozaba de una gran voz. Creció entre dos culturas, la mexicana y la estadounidense, siempre resaltándole el amor por México.

      En su juventud ingresó a la Universidad para estudiar Administración de Empresas, pero más tarde se dio cuenta que la música le inquietaba mucho, por lo que decidió empezara a prepararse para iniciar una carrera como cantante.

      Ya para entonces estaba cerca de la música, pues su padre es dueño de una casa disquera al que entró a trabajar en la parte administrativa, por lo que cada vez sentía más ganas de pasarse al otro lado y cantar.

      Poco tiempo después, puso manos a la obra e hizo una estrategia para lanzarse como cantante, lo cual sucedió en 1995, cuando debutó con el álbum Chacalosa, el cual tuvo un gran éxito, razón por la que el mismo año editó dos álbumes más: Somos Rivera y Adiós a Selena.

      A finales de los 90 firma un contrato con Sony Music y lanza otros dos discos: Si quieres verme llorar y Reina de reinas, los cuales fueron los dos únicos que editó con esta disquera.

      En 2000 firma contrato con Fonovisa, casa disquera con la que hasta 2006, editó ocho diferentes discos, todos de gran éxito.

      Con su álbum Parrandera, rebelde y atrevida, además, logró posicionarse como una de las mejores cantantes y compositoras del género grupero.

      En 2005 protagonizó un escándalo cuando se supo que su ex esposo, Trino Marín, quien solía golpearla cuando eran esposos, había violado a las hijas de ambos y a su hermana, tras varios meses prófugo, un fan de la cantante denunció haberlo visto, por lo que pudo ser arrestado y encarcelado.

      En 2007 lanza el álbum Mi vida loca, el cual una vez más se convierte en todo un éxito, razón por la que en 2008, lanza La diva en vivo, un cd con dvd grabado en vivo desde uno de sus conciertos realizado en Hollywood.

      Más tarde el mismo año, estrena álbum de estudio, lanzando como primer sencillo el tema "Culpable o inocente", el cual hiciera famoso Lucía Méndez en los años 80.

      Fue también este año cuando protagonizó otro escándalo cuando una de sus ex parejas dio a conocer un video donde aparecía teniendo relaciones sexuales con él.

      En 2009 incursionará al mundo de las letras con la publicación del libro autobiográfico, Mi vida loca.

      También en 2009 informa que mantiene una relación amorosa con el beisbolista de origen mexicano, Esteban Loaiza.

      En mayo del mismo año, viaja a México y es arrestada en el aeropuerto al intentar regresar a Estados Unidos, por llevar más de 50 mil dólares en efectivo, los cuales debía declarar, al no hacerlo, fue arrestada por el gobierno mexicano que la puso en libertad horas más tarde tras pagar una multa y comprobar sus ingresos.

      Curiosidades

      Su padre es de Jalisco y su madre de Sonora.

      Tiene cinco hijos: Jacky, Chiquis, Michael, Johnny Ángel y Jenicka.

      Sus hermanos son: Pedro, Gustavo, Lupillo, Juan y Rosie; Lupillo y Juan también son cantantes.

      Estudió Administración de empresas y tiene una especialidad en Bienes Raíces.

      La cantante Jenni Rivera falleció el domingo 9 de diciembre de 2012, cuando su avión se desplomó cuando salía de Monterrey. Su nombre aparece en la lista de pasajeros de la aeronave, pero su cuerpo aún no ha sido recuperado.

    • Tu opinión manda.