• Jason Reitman

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Jason Reitman Robert
      Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 1977
      Lugar de nacimiento: Montreal, Canadá
      Signo: Libra

      Nació en 1977 en Monteral, pero creció en California. Fue el primer hijo del matrimonio conformado por Genevieve Roberts y el director de cine, Ivan Reitman. Tiene dos hermanas: Catherine y Carolina.

      Pasó la mayor parte de su infancia en los sets de rodaje de las películas de su padre, quien se dio a conocer por dirigir cintas tan taquilleras como Los Cazafantasmas y Un Policía en el Kinder, en las cuales apareció actuando con pequeños papeles cuando era niño.

      Creció tan de cerca del cine, que cuando tenía tan sólo diez años empezó a grabar cortometrajes con una viedoacámara casera.

      En 1995 se graduó de la Harvard Westlake School y más tarde ingresó a la Universidad del Sur de California para estudiar Inglés y Escritura Creativa.

      Durante su segundo año en la Universidad creó una pequeña empresa de calendarios escolares para poder obtener fondos para hacer su primer cortometraje, Operation, el cual presentó en el Festival de Sundance en 1998.

      A principios de 2000 trabajó en la productora publicitaria Tate and Partners, tras cinco años de dirigir anuncios y cortometrajes, fue galardonado con varios premios Cannes.

      Más tarde, y en dos ocasiones, se le ofreció la dirección de la cinta, Dónde está mi auto? pero ambas veces rechazó la oferta.

      En 2004 se casa con la escritora Michelle Lee, con quien co-escribe el guión del cortometraje, Consent.

      En 2005 escribe y dirige Gracias por Fumar, una sarcástica cinta de humor negro con la que logró llamar la atención del público y la crítica.

      En 2006 nace su primer hijo con Michelle Lee.

      En 2007 dirige la exitosísima cinta de comedia negra, Juno, la cual se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos y por la cual recibió el recondimento del público y la crítica, además de múltiples premios, entre ellos varias nominaciones al Oscar, una en la categoría de Mejor Director.

      Este film también lo llevó  a ser finalista del Premio del Público, en el Festival de Toronto.

      En 2008 fue invitado a dirigir algunos capítulos de la famosa serie de comedia, The Office, protagonizada por Steve Carrell.

      En 2009 estrenará la cinta Up in the Air, la cual dirige y co-escribe. Se trata de una cinta de comedia negra, en la que actuarán George Clooney y Jason Bateman.

    • Tu opinión manda.