• Rosy Ocampo

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Rosy Ocampo García
      Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1959
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Escorpión

      Profesional de la comunicación que ha cumplido con los parámetros de una mujer moderna, al compaginar su labor de madre, con la de una exitosa profesionista. Conjuntando la eficiencia y calidad de sus productos, con un claro compromiso social al reconocer que sus producciones modelan tendencias a millones de espectadores en el mundo.

      La principal característica de sus productos está fundamentada en la búsqueda constante de la innovación. Por ello, sus producciones no sólo rompen récords de audiencia y ventas, sino que cumplen fielmente el objetivo de presentar siempre algún elemento diferenciador.

      Estudió Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

      Inició su experiencia profesional en Televisa, cubriendo puestos desde Asistente de producción en diferentes programas especiales y obras de teatro.

      Por más de cuatro años creó y desarrolló el departamento de Producción en la agencia de Publicidad  Grey México S.A. con excelentes resultados.

      A su regreso a Televisa participó en la producción de programas infantiles, culturales y educativos incluyendo, entre otros, el programa especial Los Cuentos de Cri Cri, la serie Plaza Sésamo (de 1983 a la fecha) y el concurso de ópera Plácido Domingo Operalia (acreedor a la Diosa de Plata por la mejor producción en 1994).

      A partir de 1998 incursionó en la producción de telenovelas con El Diario de Daniela, que alcanzó el mayor nivel de audiencia dentro de las telenovelas infantiles y el horario de las 16:00 hrs., El Diario de Daniela tuvo el primer final en vivo desde el Estadio Azteca con más de 100,00 espectadores y fue el primer soundtrack de telenovela que obtuvo disco de oro por sus altas ventas.

      Produjo Amigos x Siempre, la primer telenovela del año 2000. Incluyó en su elenco al primer actor con Síndrome de Down.  Para su final se realizó la Ruta de la Amistad, una serie de presentaciones masivas y gratuitas en las ciudades de Guadalajara y Monterrey y en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, logrando reunir a más de 160,000 personas. El soundtrack de la telenovela recibió dos discos de oro, lo que significó uno de platino.

      En diciembre de 2000, produjo la miniserie Rayito de Luz, un cuento de Navidad dirigido a niños, que manejó las tradiciones y los valores más nobles de esas fechas.

      En 2001 produjo Aventuras en el Tiempo, la primer telenovela de ciencia ficción, rompiendo récords de asistencia en su final en vivo, cuando asistieron más de 200,000 personas al Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey.

      En 2002 se transmitió su quinta telenovela: Cómplices al Rescate, una historia original que trata sobre las aventuras de unas gemelas y su convivencia con un grupo musical. Acorde a su tradición se llevó a cabo el gran final con un desfile por las principales calles del puerto de Veracruz y visitó más de 20 ciudades del país en una exitosa gira. Los soundtracks de la telenovela han vendido más de un millón y medio de copias en todo el mundo.

      También creó el formato de Código F.A.M.A. un concurso con elementos de reality show, que se ha convertido en la plataforma de talento más importante de México. Con la participación confirmada de más de 20 países de Latinoamérica y España Código F.A.M.A. internacional, se convirtió en el mejor espacio en español para abrir las puertas del éxito y la fama.

      En 2003, produjo Alegrijes y Rebujos, la primer telenovela infantil de misterio y suspenso, producción que incorporó a los niños ganadores de Código F.A.M.A.

      A una semana de estar al aire, Alegrijes y Rebujos rompió el récord de convocatoria en su primer concierto en el zócalo de la Ciudad de México, al convocar a más de 140,000 personas y vender 85,000 copias del soundtrack en 24 horas.

      Debido a su éxito en la audiencia infantil del País, se produjo Código F.A.M.A. 2ª edición. Con una participación mayor a 40,000 niños. Solo los 16 mejores entraron al Campamento de Excelencia Artística, con la expectativa de que el ganador sería el protagonista de su siguiente telenovela, hecho que le cumplió a Jonathan, un pequeño de Guadalajara que rompió todos los récords, ya que junto con sus compañeros acumuló más de 32 millones de llamadas en cinco semanas.

      En su búsqueda de innovación, produjo la primera telenovela interactiva: Misión S.O.S. Aventura y Amor. Que inició rompiendo los récords, con el share más alto de todos los tiempos de las telenovelas infantiles.

      En 2006, produjo La fea más bella, telenovela que debido a su éxito ocupó cinco diferentes horarios en la programación del Canal de las Estrellas, iniciando a las 16:00 hrs. y terminando en el horario estelar de las 21:00 hrs. Esta telenovela rompió los récords históricos de audiencia al terminar con 43.0 puntos de Rating y 62.8 puntos de Share en un final en vivo que se realizó en la Ciudad de Monterrey, con un desfile por las calles de la ciudad y un magno concierto, que reunió a más de 500,000 personas.

      Además, en el marco de los festejos de los 50 años de las telenovelas, produjo la telenovela corta Amor sin maquillaje.

      Congruente con su característica manera de generar productos innovadores, produjo la primera Telenovela de Vanguardia, Las tontas no van al cielo, una telenovela que abrió una nueva línea de telenovelas más realistas, actuales y con una propuesta diferente de contenido y realización, con excelentes resultados de audiencia y comercialización nacional e internacional.

      También dirige Televisa Niños, un área que se encarga de generar más espacios con calidad para niños dentro del grupo Televisa.

      En 2007, fue nombrada Directora de Innovación, donde investiga, genera y desarrolla estrategias y productos que mantengan a Televisa a la vanguardia del entretenimiento de clase mundial.

      Es importante mencionar que la producción de Plaza Sésamo ganó el primer lugar en la categoría de No ficción, en el Festival Prix Jeunesse Iberoamericano 2003, la versión latina del festival de programas infantiles más importante del mundo.

      Cabe mencionar que dos de sus producciones: La fea más bella y Las tontas no van al cielo, se están realizando en su versión china por compañías del gigante asiático.

      A partir de mayo de 2009 participa en Camaleones, la segunda Telenovela de Vanguardia con la que la empresa reafirma su compromiso de presentar productos innovadores de gran impacto.

      Su mayor éxito, ha sido el lograr encontrar nuevas técnicas de comunicación que conjuguen el entretenimiento con los mensajes positivos.

    • Tu opinión manda.