• Beto 'El Boticario'

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Roberto Ramírez Garza
      Lugar de nacimiento: Monterrey, México

      Nacido en Monterrey, Nuevo León, Beto 'El Boticario' le debió su apodo al hecho de que trabajó en una botica cuando era niño. Heredó el ADN artístico de su padre, quien fue uno de los mejores ventrilocuos de la época.

      Beto 'El Boticario' hizo reír con su inocente magia, pero también cantó, actuó, realizó imitaciones, tocó la guitarra y trabajó como ventrilocuo.

      En 1952 emigró a Tijuana, como integrante del grupo "Los Braceros", cuatro años después llegó a la Ciudad de México y por casualidad conoció al productor de la película El Buen Ladrón, misma que marcó su debut con el papel de 'El Charifa'.

      Gracias a ese personaje obtuvo un premio Ariel, y luego un Heraldo. Fue el principio de una carrera que se resumió en otras 85 películas, es el caso de Guadalajara es México, Fe, Esperanza y Caridad, y Alguien nos quiere Matar.

      'El Magazo' alcanzó la popularidad en programas inolvidables para el público como Siempre en Domingo, donde participó en más de 100 transmisiones, y La Carabina de Ambrosio, en esta popular emisión trabajó al lado de grandes figuras como Xavier López 'Chabelo', César Costa y varios más.

      Con más de 57 años de carrera artística, Beto 'El Boticario' formó parte de la élite cómica mexicana, pero también tuvo una historia como actor de telenovelas en Gotita de Amor, Azul y La Dueña.

      Beto 'El Boticario' fue hospitalizado en junio, sin conocer las razones de su hospitalización. A principios de julio, el actor volvió a internarse en terapia intensiva luego de que su salud empeorara.

      Ramírez Garza falleció el 28 de julio a las 15:45 horas en un hospital de la ciudad de México, por complicaciones respiratorias.

      Descanse en paz Roberto Ramírez Garza... el gran 'Magazo', 'Beto el Boticario'... Un hombre que siempre tuvo la magia de hacer reír.

    • Tu opinión manda.