• Patricia Reyes Spíndola

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Patricia Verónica Núñez Reyes Spíndola Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1953 Signo zodiacal: Cáncer Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal

      Estudió actuación en diversos talleres de México y Londres. Debutó en el cine en 1972, con El señor de Osanto, y dos años después comenzó su carrera teatral en el Teatro Fru Fru.

      Ha trabajado como actriz con directores como Nancy Cárdenas y Arturo Ripstein. También ha participado en famosas telenovelas mexicanas como El extraño retorno de Diana Salazar (1988) junto a Lucía Méndez. También en El Vuelo del Águila (1994), Salomé (2001), La Madrastra (2005) y Fuego en la Sangre (2008), por mencionar algunas.

      En cine, entre sus trabajos más relevantes pueden mencionarse Mujeres insumisas (1995), Frida (2002), Malos hábitos (2005) y Amor letra por letra (2008) entre otros.

      Entre los galardones que ha conseguido, destacan el premio Ariel a La mejor actriz por Los motivos de Luz y La reina de la noche.

      Para el 2009 de nueva cuenta tiene una participación en la versión mexicana de la serie Mujeres Asesinas, pero en esta ocasión mancha sus manos desangre al ser la protagonista del episodio Tita Garza, Inversionista donde da vida a una mujer de sociedad, delicada y socialmente agradable, pero detrás de su dulce actitud, hay una mujer codiciosa.

      En 2010, participó en la película Un mexicano más y la telenovela Zacatillo, un lugar en tu corazón, interpretando a 'Fredesvinda Carretas'.

      En el 2011, se integra al elenco de Rafaela.

    • Tu opinión manda.