• María sorté

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: María Harfuch Hidalgo Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1955 Signo zodiacal: Tauro Lugar de nacimiento: Chihuahua, México

      María Harfuch Hidalgo nació el 11 de mayo de 1955 en Ciudad Camargo, Chihuahua, México. Hija de José Harfuch Stefano de origen árabe y Celia Hidalgo.

      Siendo muy joven viajó a México, D.F. con la idea de estudiar medicina, pero entró a la Academia de actuación de Andrés Soler y quedó fascinada con la actuación.

      Debutó como actriz en la década del 70 trabajando en la televisión, el cine y el teatro. Su primera telenovela fue Mundo de juguete en 1974 y su primer protagónico Por amor se da en el año 1981.

      También se ha destacado como cantante y ha hecho grabaciones. Estuvo unida sentimentalmente al político Javier García Paniagua, la relación duró 22 años hasta el fallecimiento de éste en el 1999.

      Procrearon dos hijos, Adrián y Omar. Es abuela de 3 nietos. El nombre de esta extraordinaria primera actriz y cantante está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.

      Otras participaciones que ha tenido en telenovelas han sido De frente al sol, DKDA: Sueños de juventud, Amor real y Fuego en la sangre.

      Fue solicitada por el productor Pedro Torres para participar en la segunda temporada de Mujeres Asesinas en el capítulo María Pescadera.

      En el 2009 dio vida a Aurora en Mar de amor, 3 años después regresa a las telenovelas con una participación especial en Amor bravío.

      Para el 2013 se integra a La Tempestad, producción de Salvador Mejía.

    • Tu opinión manda.