• Mara Escalante

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Mara Escalante
      Fecha de nacimiento:
      Signo zodiacal:
      lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      Mara Escalante estudió literatura dramática y teatro en la UNAM, pero fue en el Bar Guau, frente a un público muy exigente y bajo la dirección de Julián Pastor donde realmente se fogueó durante 2 años.

      Cursó y fue jugadora de la Liga latinoamericana de improvisación y su equipo fue ganador del campeonato.

      Estuvo 1 año en el taller de Perfeccionamiento actoral de Sergio Jiménez.

      Ha participado en 9 películas entre las que destacan La reina de la noche dirigida por Arturo Ripstein, Sexo Pudor y lágrimas de Antonio Serrano, y un cortometraje llamado Pasó la tarde de ayer dirigida por Juan Carlos Valdivia donde fue protagonista al lado de Luis Felipe Tovar.

      También trabajó en algunos videohomes de bajo presupuesto como: En la línea de fuego, en el que mi personaje co protagónico recibe muchísimos balazos de manos de un villano muy feo y muere lánguidamente en el regazo de Mario Almada. En otro fui una heroica aeromoza que rescata a la tripulación del Vuelo de la muerte.

      Ha trabajado en varios programas como comediante: Diseñador ambos sexos, Los comediantes, Al fin de semana, Viviana a la media noche, Hoy, Todo se vale, Otro rollo, Al ritmo de la noche, entre otros. Por donde han circulado sus propios personajes con sus rutinas: 'Doña Lucha', 'Nancy Aerobics', 'Lola la chica Almodovar', 'La mujer policía', 'La sexoservidora excelente', 'La bruja Zoruya', y 'La manita'.

      Algunos de sus personajes aparecieron en once comerciales como imagen publicitaria de Singer.

      A nivel internacional, se ha presentado en cadenas de TV de Colombia, Venezuela y Los EU. La cadena HBOolé ha presentado varias horas al aire parte de su espectáculo unipersonal. Fue invitada por la Paramount Comedy de España a participar en el programa nuevos cómicos.

      Participó en algunas puestas en escena en la UNAM. Escribe, dirige y actúa en su propio espectáculo Ropa Tendida, que ha recibido excelentes críticas de la prensa.


    • Tu opinión manda.