• Montserrat Maraon

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Montserrat Marañon
      Fecha de nacimiento:
      Signo zodiacal:
      Lugar de nacimiento: México, D.F.

      Comenzó su formación hace quince años en la facultad de Filosofía y Letras UNAM en la carrera de Literatura dramática y teatro. Siguió preparándose con maestros como José Caballero (perfeccionamiento actoral), Enrique Sínger (creación de personaje), Alberto Lomnitz (creación de personaje), Boris Schoeman (lectura teatralizada), Omar Argentino (improvisación), Jesusa Rodríguez (dramaturgia para cabaret) entre otros.

      Como actriz perfeccionó su entrenamiento corporal con las maestras Marcela Aguilar, Cora Flores y Rubi Tagle. Ha complementado su carrera con clases de canto impartidas por maestros como Hebe Rosell, Martha Domínguez y Tareke Ortiz.

      Recibió la beca del FONCA 2005-2006 en la categoría Intérpretes Cabaret. Con dicha beca escribió, actuó y produjo el montaje Memorias de un géiser.

      Desde hace cinco años actúa en espectáculos de cabaret, algunos al lado de la maestra Jesusa Rodríguez. Actualmente participa en el proyecto de cabaret para niños premiado por la UNAM En Duende esta el misterio. Desde el año 1997 es actriz invitada del grupo Seña y Verbo (teatro de sordos) trabajando en montajes para niños y adultos entre los que destacan El Misterio del circo donde nadie oyó nada, Palabras necias, etc.

      Ha incursionado en teatro comercial con las obras La Peregrinación de los aztecas al lado de Manuel Valdez, La Estética del crimen, dirigidas por Alberto Lomnitz, Welles, la pura verdad Dir. Boris Schoeman.

      Lleva ocho años actuando en proyectos de teatro independientes como El Canto del dime-dime Dir. Boris Shoeman, Goya o los caprichos del juego de la oca Dir. Victoria Gutiérrez, Las Metamorfosis Dir. José Caballero. Del comienzo de su carrera a la fecha no ha dejado de hacer teatro para niños. También ha trabajado como cuenta-cuentos de CONACULTA. Compagina su trabajo en teatro con proyectos de publicidad.

    • Tu opinión manda.