• Alma Cero

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Alma Cero

      Realizó estudios de música, danza y taller escénico en el INBA. Fué invitada a tomar el taller Especial del Centro de Educación Artística (CEA.) en Televisa con maestros como: Moisés Manzano, Juan Carlos Colombo, Cristina Michaus, Antonio Peñuñuri, Salvador Garcini y José Elías Moreno.

      Cursó diversos talleres complementarios y de improvisación con el actor Alejandro Calva, Ricardo Esquerra y Laura Luz- Así mismo su entrenamiento vocal con la profesora Ruth Mireles y el profesor Lauro Alvarado.

      Debutó en la película La derrota y mas tarde condujo su propio programa en la barra infantil del Canal 11. Formó parte de la Compañía Nacional de Danza de 1993 al 2000 participando en ballets como: El Cascanueces, Carmina Burana, Romeo y Julieta, Giselle, Eugene Oneguin y El Lago de los Cisnes, entre otros, en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Esperanza Iris, el Degollado y El Auditorio Nacional. Además realizando giras nacionales e internacionales.

      Trabajó en doblaje, con las compañías Audiomaster 3000, Empresas Macías, MADE, y Videodoblajes.

      Ha participado en los programas de televisión: La Jaula, Festival Acapulco, Telehit, No Manches, Incógnito, Par de Ases, y en algunas telenovelas como: Muchachitas, Mágica Juventud, Vivo por Elena, Clase 406, Mujer de Madera, Tormenta en el Paraíso y Alma de Hierro.

      Participó en la puesta infantil En busca de Cricrí con la dirección de Graciela Orozco. Formó parte del elenco de las comedias musicales Chicago, Fiebre de Sábado por la Noche, José el Soñador, Bésame Mucho, Los Productores, Luna de Miel para siempre y Las Leandras (una Zarzuela coproducida por Leopoldo Falcón y José Placido Domingo).

      Participó alternando el protagónico femenino en la comedia Orgasmos en el Teatro Virginia Fábregas, formó parte del show para cabaret Doña Lucha y sus finas amistades con Mara Escalante, formó parte del elenco de la serie María de todos los Ángeles y parte de la telenovela Camaleones una producción de Rosy Ocampo.

    • Tu opinión manda.