• Mario Cimarro

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Mario Antonio Cimarro Paz
      Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1971
      Lugar de nacimiento: Habana, Cuba
      Signo: Géminis

      La actuación es algo que nunca perdió de vista a pesar de que su primera carrera fuera Lenguas y Filología Inglesa. Luego de graduarse, fue profesor de inglés en una escuela de Cuba. Sin embargo, su pasión y admiración por un famoso actor de cine en Hollywood (Marlon Brando) nunca le dejó abandonar su sueño.

      La oportunidad perfecta para perseguir esa ilusión se le dio a los 22 años de edad. La Escuela de Arte Dramático de Televisa le ofreció una beca y sin dudarlo dos veces, hizo maletas para iniciar un viaje que aún no ha terminado. Vivió durante 7 años en México estudiando actuación para luego nacionalizarse en ese país. Bajo la influencia de respetados maestros como Adriana Barraza y Sergio Jiménez, obtuvo su grado en drama y así empezó a darle inicio profesional a su carrera.

      Su trayectoria reúne participaciones que incluyen respetables producciones anglosajonas como la versión postmoderna de Romeo y Julieta (1996) dirigida por Bazz Luhrmann, seguida de Managua junto al ganador del Oscar Louis Gosset Jr. Rápidamente su éxito se hizo definitivo cuando empezaron a ofrecerle proyectos en otros países como la Argentina, Venezuela y Colombia.

      Desde sus primeros trabajos el cubano ya se perfilaba como un galán al interpretar el amante de los personajes protagónicos en las telenovelas mexicanas Acapulco en cuerpo y Alma (1995) y La Usurpadora (1998). Esta última le sirvió de vitrina ante el mercado latinoamericano ya que en el 2000, Cimarro fue convocado para participar en la novela argentina Amor Latino, protagonizada por Diego Ramos y Coraima Torres.

      Entre sus trabajos más destacados están: Canción de amor (1996), Sentimientos ajenos (1996), Gente bien (1997), La mujer de mi vida (1998) y Más que amor, frenesí (2001).

      En el 2002 su rostro se hizo popular en Latinoamérica tras su protagónico en la exitosa telenovela venezolana Gata salvaje, junto a la bella actriz Marlene Favela. Se muda a Colombia y se incorpora a la familia Telemundo en asociación con RTI para grabar importantes y exitosas telenovelas.

      Reuniendo las características perfectas para un galán como lo son una imagen seductora, fuerte y misteriosa junto a una personalidad arrolladora ante las cámaras, Mario lograr penetrar el estrecho muro de la fama . Dos títulos lo consolidaron como el galán del momento en la franja novelera: Pasión de Gavilanes (2003), donde su papel 'Juan Reyes' conquista corazones del público a nivel internacional, El Cuerpo del Deseo y La traición, en la cual se enfrenta a un reto actoral ya que tiene que darle vida a dos personajes: 'Hugo' y 'Alcides de Medina'. 2 hermanos gemelos cuyas vidas fueron separadas desde muy pequeños interponiendo en su relación un enorme abismo.

      Uno tras otro lo fueron ubicando dentro del grupo de estrellas que triunfan en la alfombra latina pero ante cámaras del mundo. Estas novelas han sido transmitidas en alrededor de 70 países y traducidas en más de 30 idiomas.

       

      Su incursión en el mundo de la actuación no para ahí. Mario también ha figurado en la pantalla grande. En el año 1996 realizó una pequeña aparición en el traillerRomeo y Julieta dirigido por Baz Luzhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes.  En 1997 figuró de nuevo en el drama Cuban Connection.

      En el 2006 coronó con la comedia 'Puras Joyitas' , largometraje venezolano, netamente comercial y con buenos resultados de taquilla en el país suramericano, arrasó con múltiples premios y rompió récords en ventas de taquillas. En él, interpreta al cabecilla de una banda de ladrones llamada 'Los Entendidos' que planea robarse la tan codiciada corona de Miss Venezuela. Ese mismo año, el guapo actor se muda a Los Angeles donde igualmente participa en la cinta estadounidense Rockaway, dirigida por los hermanos Crook y por la que recibe buenas críticas con su personaje de 'Juju'.

      El actor de casi metro con noventa, tiene claro que parte de su trabajo es mantener un cuerpo en forma. Sino, que lo digan los 2840 Televidentes que votaron para que se llevara el premio de Galán de Verano entregado por la revista española Tele-Novela (2003). Es por eso que sigue dietas estrictas durante meses bajo un riguroso programa de ejercicios.

      Pero este no ha sido el único galardón que ha recibido a lo largo de su carrera, con Pasión de Gavilanes se ha hecho merecedor de algunos premios, entre ellos, Premio Telenovela Bulgaria 2004 y Premio Víctor Golden Awards, como Mejor Actor Joven.

      En el 2010 regresó a México, su país adoptivo, para interpretar a capitán 'Victor Manuel Galindes' en Mar de amor donde trabajó junto a Ninel Conde y Zuria Vega.

      Para el 2011, Mario protagoniza la nueva producción de la cadena Telemundo, Los herederos Del Monte. En esta historia, Cimarro encarna a 'Juan Del Monte', el mayor de cinco hermanos quien se destaca por su trabajo y seriedad en la manera como lleva su vida. Sin embargo, cae en la seducción y en los encantos de 'Paula Del Monte'. Este drama que tiene como escenario los paisajes colombianos, se trata de un amor disfrazado de orgullo, soberbia y venganza, donde cada quien quiere reclamar lo que considera que es suyo ignorando los giros y las trampas de la vida.

      En su vida personal, Mario estuvo casado con la hermosa y reconocida actriz venezolana Natalia Streignard, con quien duró 7 años en unión matrimonial.

    • Tu opinión manda.