• The Veronicas

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Lisa y Jessica Origliasso
      Lugar de origen: Australia
      Fundación: 2008

      Convertidas ya en estrellas del pop en su natal Australia, las hermanas gemelas de 24 años, Lisa y Jessica Origliasso, mejor conocidas como The Veronicas, se dedicaron la mayor parte del 2008 a adjudicarse a miles de nuevos fans durante la gira que compartieron con Natasha Bedingfield, Hanson, y The Jonas Brothers y en la que promocionaron su segundo álbum Hook Me Up, que lanzaron en Agosto pasado.

      Su primer sencillo Untouched vendió más de medio millón de descargas, lo que las hizo acreedoras a su primer disco de oro en los Estados Unidos. La canción fue de las más sonadas en Estados Unidos durante el 2008 y además lograron posicionarse en número 2 de las listas de Billboard con su disco Hook Me Up. Su video debutó en número 10 en MTV. En octubre, las chicas lanzaron una serie exclusiva para el canal Web de Yahoo! Music y éstas podrán verse pronto en su página de Internet http://www.theveronicas.com/; una crónica narrada por Lisa y Jessica sobre cómo fue su viaje hacia el estrellato en los Estados Unidos, en donde Hook Me Up ya es triple disco de platino y ha colocado 2 sencillos en el Top 5. Todo esto ha generado que su video cuente ya con casi 11 millones de vistas en su MySpace, mientras que las seis canciones disponibles de Hook Me Up hayan sido tocadas más de 40 millones de veces.

      Hook Me Up le precede al álbum debut de The Veronicas, The Secret Life Of el cual vendió más de 300, 000 copias y colocó 3 de 5 sencillos en Top 10, además de ganar varios premios (incluyendo un ARIA) y hacer de las hermanas súper estrellas internacionales.

      Grabado principalmente en la casa de Lisa Y Jessica en Hollywood, Hook Me Up cuenta con la colaboración de grandes compositores como Shelly Peiken (Christina Aguilera), Greg Wells (Mika), John Feldmann (The Used, Good Charlotte), y el legendario Billy Steinberg (Madonna). Sin embargo, la mayoría de las canciones fueron escritas por su colaborador de tiempo atrás Toby Gad, quien ha escrito canciones como If I Were A Boy de Beyoncé y Big Girls Don't Cry de Fergie. Su mutual colaboración resultó en grandes temas como UntouchedThis Is How It Feels, Revenge Is Sweeter, Take Me on The Floor y Popular.

      Lisa y Jessica han cantado juntas desde que tienen 5 años y desde entonces han estado preparadas para el éxito que les esperaba. Esto incluye el haber sido seleccionadas para aparecer en la campaña de Otoño 2005 de Calvin Klein y cantar el tema principal de la serie Related de WB, en donde también actuaron en un capítulo. En Marzo, su tema 4Ever fue presentado en la serie cómica de Amanda Bynes She's the Man. Untouched ha sido utilizado también en los promocionales de los MTV Movie Awards 2008, en la cobertura de la carpeta roja de E! y en las series de televisión So You Think You Can Dance y The Hills.

       

    • Tu opinión manda.