• Gaby Espino

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1977
      Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela Signo: Escorpio

      Ha sido portada de más de 45 revistas, modelo de videos musicales de artistas como Luis Fonsi y Flavio Cesar, ha sido presentadora de programas como Lo Ultimo del canal Sony Entertaiment Tv y ha participado en una decena de novelas.

      Esta sensual mujer reconocida por sus distintos papeles en novelas que le han dado la vuelta al mundo, desde muy pequeña realizó sus primeras apariciones en la pantalla chica. De niña realizó comerciales de chocolates, leche descremada y otras marcas, [ y al llegar a la etapa de la adolescencia se inicio en el mundo del modelaje siendo imagen de diversos productos masivos en la televisión y prensa en Venezuela.

      La modelo y actriz, fue Chica Polar para la cerveza venezolana del mismo nombre. Durante los disturbios y manifestaciones que sacudieron a este país en la primera década del siglo XXI, la popularidad de Espino se puso de manifiesto mediante una de las consignas utilizadas por los grupos opositores a Hugo Chávez, las cuales decían ¡Viva la cerveza! ¡Viva Gaby Espino!.[]

      A pesar de sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento, Gaby siempre estuvo inclinada hacia las carreras de veterinaria, medicina u odontología, hasta que finalmente se decidió por la publicidad; carrera que apenas había comenzado cuando a los 17 años (1990) ganó una audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz.

      En 1995, estudió actuación en la Escuela Luz Columbia de Caracas y posteriormente trabajó en las telenovelas juveniles A Todo Corazón y Así es la Vida.

      Gracias a que su familia se mudo a Miami, U.S.A., la actriz entró al diverso mercado latino al obtener su primer protagónico en la telenovela Enamorada, junto al cubano René Lavan. Por esta novela fue elegida como Rostro Femenino del Año por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE).

      En el 2001, Espino recibió ofertas para actuar en México y en Perú, pero decidió volver a Venezuela para trabajar en dos telenovelas de Leonardo Padrón, Amantes de luna llena y Guerra de mujeres. Por Amantes de Luna Llena, Espino ganó la Gran Águila de Venezuela como actriz juvenil del 2001, y por Guerra de mujeres recibió el Mara de oro, el Tamanaco de oro y el Cacique de oro.

      Posteriormente trabajó en Las González y en el 2003 volvió a Miami a trabajar en Rebeca, telenovela en la que hizo su primer papel de villana con el papel de Princesa Izaguirre, una mujer orgullosa de su linaje y que desprecia a los humildes.

      En el 2006, dijo sí al mercado azteca realizando un papel estelar en la novela Mundo de Fieras junto a Edith González, Helena Rojo y Michelle Vieth, personificando a Maria Ángela, una mujer de buenos sentimientos, carismática y aunque blanco de envidias y abusos, no teme hablar y sabe defenderse cuando tiene la razón.

      En el 2007, Gaby Espino llegó a los estudios de la cadena Telemundo con la telenovela Sin Vergüenza, producción hecha en Colombia. En esta historia de amor, sensualidad, rebeldía y pasión, la actriz venezolana interpreta el papel de Renata, una ejecutiva exitosa no sólo en los negocios sino también en sus conquistas.

      En el 2009, Gaby es llamada nuevamente por la cadena Telemundo para participar en la producción Más Sabe el diablo con el papel protagónico de Manuela Dávila. En esta ocasión interpreta a una abogada honesta y trabajadora, quien termina enredada en un triángulo de amor entre el hombre que ha sido toda la vida su novio, y un joven ladronzuelo que le quitará el sueño, y le abrirá los ojos al verdadero mundo del amor.

      En la industria cinematográfica, la protagonista de novelas como Luna, La Heredera, ha hecho varias apariciones en películas como La Mujer de mi hermano, historia basada en el libro de Jaime Bayly, y la cinta Elipsis del venezolano Eduardo Arias-Nath, una de las películas venezolanas más taquilleras en la historia de dicho país suramericano .

      Gaby ha sido merecedora de un sin número de premios gracias a su destacado talento, con galardones tales como Palmas de Oro, por Mejor actriz protagónica en Enamorada, Gran Águila de Venezuela, Mejor actriz joven por Amantes de Luna Llena y el Mara de Oro como Actriz venezolana más destacada en el extranjero.

      Espino contrajo matrimonio civil el 26 de mayo de 2007 con el también actor y modelo Cristóbal Lander, primer finalista del concurso Mister Venezuela en el año 2000. Fruto de esta relación es su hija Oriana, quien nació en Julio de 2008, en la cuidad de Caracas.

    • Tu opinión manda.