• Miguel Varoni

      Miguel Varoni

      Foto: Telemundo

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Miguel Américo Belloto Gutiérrez Varoni
      Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1964
      Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
      Signo: Sagitario

      Es un actor con más de 25 años en el medio del cine, el teatro y la televisión, logrando ser catalogado como uno de los mejores en su profesión, dentro  mercado hispano con proyección internacional.

      Se mudó a Colombia junto a su madre la actriz Teresa Gutiérrez cuando tenía tan solo cuatro meses de edad.

      Desde temprana edad, mostró su pasión por la actuación y la dirección escénica. Hizo su debut como actor en la obra Las Señoritas Gutiérrez cuando tenía tan sólo 12 años de edad. El joven ganó experiencia mientras crecía y jugaba en un estudio de televisión acompañando a su madre en las extensas jornadas de grabación.

      A principios de los 90's el actor incursionó en las tablas trabajando en Trampa Mortal y Los Mosqueteros del Rey, una comedia musical.

      En su larga lista de novelas encontramos alrededor de 20 títulos que incluye Los Cuervos (1985), La Potra Zaina (1993), El Ángel de Piedra (1987) y Las Juanas (1997), en esta última novela interpretó a Manuel F. Cuadrado, el típico hazme reír del pueblo que vive enamorado de cuanta joven bonita que llega de las afueras; un papel que lo inundó de premios y reconocimientos por su interpretación.

      Miguel también ha incursionado en la dirección y producción en series como Ellas, Decisiones de la cadena Telemundo y novelas como Carolina Barrantes, No juegues con mi vida, Eternamente Manuela y Momposina.

      El salto a la alfombra roja internacional para el actor llegó después de interpretar a  'Pedro Coral', personaje principal en el fenómeno de la televisión colombiana, la novela Pedro el Escamoso. Con 'Pedro Coral', Miguel se hizo merecedor de distintos premios alrededor del mundo.

      Con la cadena Telemundo, Varoni ha trabajado en distintas facetas incluyendo la de actor, director de novela y director creativo de Telemundo Estudios. Su primer trabajo con esta compañía se dio en el 2004 con la novela Te voy a enseñar a querer, historia que protagonizó junto a Danna García y Michel Brown con el papel de Alejandro Méndez, un hombre que debe competir junto a su hijo por el amor de una mujer.  En el 2006, lo vimos como Miguel Buenaventura en la comedia Seguro y Urgente donde le da vida a un divertido mensajero que trabaja para una pequeña empresa de servicio de correos que le encarga las más extrañas entregas domiciliarias.

      En el 2008, Miguel se apartó del lente de las cámaras para dirigir Sin Senos no hay paraíso, adaptación de la novela colombiana Sin Tetas no hay paraíso. Dicha producción fue realizada en locaciones de Estados Unidos, México y Colombia, abordando temáticas como el narcotráfico, la prostitución y la importancia de los valores humanos.

      En el 2009, vuelve a figurar en la pantalla chica protagonizando la novela Más Sabe el diablo, también de Telemundo, personificando a 'Martín Acero', un hombre que lleva una doble vida siendo un exitoso empresario ante la sociedad, pero en el bajo mundo es conocido como 'El Hierro', un temido delincuente que dirige una peligrosa red de ladrones.

      En el medio cinematográfico, Varoni ha trabajado en películas tales como Mi abuelo, mi papá y yo, comedia romántica que narra en forma paralela las historias sentimentales de tres hombres de una misma familia, quienes nacidos en distintas generaciones los unen sus alegrías y frustraciones sentimentales.

      Ladrón que roba ladrón, es otra de las cintas en las que su nombre figura en el reparto principal. En esta película taquillera interpreta a 'Emilio López', un experto ladrón quien en compañía de su mejor amigo 'Alejandro Toledo' (Fernando Colunga), se unen para llevar a cabo el robo más grande de la historia: contra otro ladrón. Se trata de 'Moctezuma Valdéz' (Saúl Lisazo), un magnate de los comerciales de televisión que se hizo millonario vendiendo productos inútiles a los inmigrantes latinos pobres. Con esta interpretación, el actor nacionalizado en Colombia, se hizo merecedor del premio Fama como Revelación Cinematográfica, entre otros.

      En el mercado anglosajón, el artista argentino-colombiano debutó en la serie de comedia de NBC My name is Earl, ganadora de varios premios Emmy.

      El artista hispano realizó una aparición especial en el episodio titulado 'Escritor Creativo', con el papel de Javier, ex novio de Catalina (Nadine Velásquez) que reaparece en su vida de una forma muy pintoresca.

      Varoni ha sido merecedor de innumerables premios por sus destacadas actuaciones en novelas que le han dado la vuelta al mundo. Dentro de la lista se encuentra el Premio New York Ace como mejor Actor Internacional en el 2002, Premio TV y Novelas en el 2002 como Mejor Protagónico en Pedro  el escamoso, en 1998 por su papel antagónico en Las Juanas, y en 1996 como Mejor director por Eternamente Manuela.

      Adicionalmente, ha sido anfitrión de los Premios Billboard de la música latina por dos años consecutivos.Actualmente, Miguel Varoni está casado con la reconocida actriz colombiana Catherine Siachoque.

      En el 2010 participó como actor en la telenovela Ojo por ojo, encarnando a 'Nando Barragán'. En este mismo año dirige La diosa coronada.

      Para el 2011 lo vemos interpretando un nuevo villano llamado 'Javier Ruíz', un exitoso abogado de carácter fuerte que no conoce la palabra derrota ni siquiera con sus relaciones personales que incluyen la de su esposa. Todo este torbellino de emociones se desenvuelve en un drama de misterio que habla de la cotidianidad, como también de los secretos y las sorpresas entre dos familias que aparentemente llevan una vida normal en La casa de al lado.

      En el 2013 es parte del elenco de la telenovela Marido en alquiler, producción de Telemundo.

    • Tu opinión manda.