• Geraldine Bazan

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Rosalba Geraldine Bazán Ortiz
      Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1983
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Acuario

      Nació un 30 de enero, ha sustentado su carrera  con a base en una familia unida conformada por su madre, Rosalba Ortiz Cabrera y su hermano, el también actor Ángel Claude (Amigas y Rivales).

      Inició su carrera a los cinco años de edad, haciendo personajes infantiles en telenovelas como Corazón Salvaje y Buscando el paraíso, lo cual la llevó a presentarse más tarde en El club de Gaby, El espacio de Tatiana y Club Fanta Amigos, entre otros programas para niños.

      Al paso de los años, empezó a ser llamada para otras telenovelas, entre las que ha participado se encuentran: María la del Barrio, Mi pequeña traviesa y Camila, hasta que fue contratada por TvAzteca, donde también participó en varias telenovelas.

      Su carrera también abarca el teatro, algunas puestas en escena en las que ha actuado, son: El Secreto de Gutti, Anita la Huerfanita, La Cenicienta, Pop Corn, Al filo de la navaja y Que pasó con el apagón, por mencionar algunas.

      En cuanto al cine, también ha tenido la oportunidad de realizar varias películas, entre las que destacan: Perros callejeros, Secuestro, In the time of the butterflies, Niños de alcantarilla y La hacienda embrujada, entre otras.

      En 2004 inició su carrera en Estados Unidos, al viajar a Miami, luego de ser contratada por Venevisión Internacional y por Univisión, para grabar en dicha ciudad la telenovela Soñar no cuesta nada.

      En 2005 Televisa Networks y Fonovideo la contratan para que actúe en la telenovela El amor no tiene precio.

      En 2006, tras el éxito que experimenta con sus dos telenovelas anteriores, Telemundo la invita a estelaraizar la telenovela Tierra de pasiones, además el mismo año graba algunos capítulos de la serie Decisiones.

      De la mano de Televisa y Fonovisa, en 2007, se integra al elenco de Bajo las riendas del amor, donde conoce a Gabriel Soto, con quien inicia una relación sentimental.

      Al concluir las grabaciones, RTI de Colombia la invita a dicho país para grabar la telenovela Victoria, junto a Victoria Ruffo. Victoria inicia sus transmisiones en 2008.

      A finales del año 2008 posó para Revista H.

      A inicios de 2009 da a luz a su hija Geraldine Elisa Marie, fruto de su relación con Gabriel Soto.

      En 2010 es contratada por Telemundo para trabajar junto a Christian Meier la nueva novela Alguien te mira.

      CURIOSIDADES

      La voz de 'Hermione Granger' en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, fue doblada al español por ella.

      Ha posado con poca ropa en revistas para caballeros.

    • Tu opinión manda.