• Guadalupe Leticia Perdigon Labrador

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Guadalupe Leticia Perdigón Labrador Goenaga Martí
      Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1956
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Leo

      Comienza su carrera actoral con la película Eva y Darío en el año de 1973, actuando al lado de la primera actriz Ana Luisa Peluffo, el primer actor Joaquín Cordero, Lilia Michel, la también primera actriz Norma Lazareno etc. Esta cinta fue su primera aparición en pantalla grande, aunque anteriormente en ese mismo año, había trabajado en la telenovela Mi Rival.

      En el año de 1975 trabaja en cuatro de sus más notables películas: Presagio, del maestro Luis Alcoriza, coescrita con el premio Nobel: Gabriel García Márquez y donde actúa al lado de las primeras figuras: David Reynoso, Lucha Villa, Pancho Córdova, Carmen Montejo, Enrique Lucero, Gloria Marín, José Gálvez, etc. Filma también La Otra Virginidad, donde actúa con importantes actores como: Valentín Trujillo, Mercedes "Meche" Carreño, Víctor Manuel Mendoza, Rita Macedo, Eduardo Noriega etc. Filma igualmente Bellas de Noche, la primer película de "ficheras" que se hizo en México, donde actúa otra vez al lado de Pancho Córdova, Rosa Carmina, Jorge Rivero, Enrique Novi, Mario García "Harapos" etc. y Las Fuerzas Vivas, una cinta donde interviene un reparto multiestelar, dirigida por el maestro Luis Alcoriza.

      En el año de 1976 interviene en papel protagónico en la película Coronación, al lado de Ernesto Alonso, Sergio Jiménez, Aarón Hernán, Carmen Montejo, Raquel Olmedo etc. E interviene también en Longitud de Guerra, donde actúa al lado de Víctor Alcocer, Mario Almada, Fernando Balzaretti, Pancho Córdova, Jaime Fernández, José Gálvez etc.

      Posteriormente trabaja en Lagunilla Mi Barrio, cinta filmada en el año de 1981, donde trabaja al lado de Manolo Fábregas, Lucha Villa, Héctor Suárez, Raúl Meraz, Carmen Molina, Queta Lavat, Jorge Fegan etc. y su secuela: Lagunilla 2, filmada dos años más tarde, en 1983.

      En el año de 1992, filma: Anoche Soñé Contigo, con Socorro Bonilla, José Alonso, Patricia Aguirre etc.

      La vida privada de esta destacada actriz se mantiene alejada de los reflectores, no es una actriz que sea protagonista de escándalos, sólo se sabe que ha estado casada.

      Ha participado en telenovelas como: Mundo de juguete (1974), Mundos opuestos (1975), Gotita de gente (1978), Los ricos también lloran (1979), Vivir enamorada (1982), Amalia Batista (1983), Balada por un amor (1990), Carrusel de las Américas (1992), María José, Acapulco, cuerpo y alma (1995), Desencuentro (1997) y Nunca te olvidaré (1999) entre muchas otras.

      En el 2000 encarnó a 'Catalina Guerra de Luna' en Primer amor a mil por hora, una madre ambiciosa que buscaba casar a su hija con un rico para salir de la pobreza. Este fue el remake de Quinceañera.

      Actuó en otros melodramas con entrañables personajes con los que ganó mayor reconocimiento como en Salomé (2001), Así son ellas (2002), Rebelde (2004-2006), Código postal (2006) y Al diablo con los guapos (2007).

      Entre las series que hizo se encuentran: Mujer, casos de la vida real, Hermanos y detectives, La rosa de guadalupe y Mujeres Asesinas 3.

      En el 2009 encarnó a 'Leonor', madre del protagonista de la exitosa telenovela Hasta que el dinero nos separe.

      Realizó en el 2010 una participación especial para el final de Niña de mi corazón.

      Para el 2011 se integra con Rosy Ocampo a su nueva producción La fuerza del destino, donde interpreta a 'Arcelia', una mujer humilde, buena y maternal preocupada porque su hijo anda en malos pasos.

      En 2012 inicia las grabaciones de Por ella soy Eva, nuevo melodrama de Rosy Ocampo donde se convierte en 'Silvia', una mujer dispuesta a aguantarlo todo en su matrimonio con un hombre machista, pues se casó para toda la vida.

      En 2013 vuelve a trabajar con Ocampo, ahora en la telenovela Mentir para vivir, donde interpreta a Matilde Aresti de Camargo.

    • Tu opinión manda.