• David Zepeda

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: David Zepeda
      Fecha de nacimiento: 19 de septiembre
      Lugar de nacimiento: Nogales, Sonora, México
      Signo: Virgo

      El menor de cuatro hermanos es actor y modelo mexicano, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora y actuación en la Ciudad de México.
      Representó a México en el concurso Manhunt International 2000, quedando en segundo lugar.

      Inició su carrera de actuación participando en telenovelas, eventualmente viajó a Estados Unidos donde apareció en algunos capítulos de importantes series de televisión en inglés como The Shield, Buffy la cazavampiros, Boston Public y Sala de urgencias entre otras.

      Realizó en cine Desnudos (2004) con el papel de 'Julio'.

      En 2006 protagonizó su primer telenovela en una co-producción México-Colombia. Esto le abrió las puertas para su segundo protagónico, esta vez con Venevisión Internacional que filmó en Miami la telenovela Acorralada con Sonya Smith, Alejandra Lazcano, William Levy y Mariana Torres. David interpretó el papel de 'Maximiliano Irazabal'.

      En 2009, la productora de telenovelas Carla Estrada lo invitó a participar con un rol antagónico en Sortilegio, melodrama de Televisa protagonizado por Jacqueline Bracamontes y William Levy, donde Zepeda interpretó al villano 'Bruno', un hombre que engañando a una mujer planea matar a su hermanastro y quedarse con su fortuna, personaje por el que ganó el Premio TVyNovelas como Mejor Actor Antagónico.

      El 2010 fue un año muy fructífero para él, ya que fue por segunda vez el malo de la historia, esta vez de la mano de Nicandro Díaz, en Soy tu dueña, compartiendo créditos con Lucero y Fernando Colunga al interpretar a 'Alonso', un hombre ambicioso que busca casarse con una mujer rica para quedarse con su fortuna y a la cuál deja plantada en el altar, pero después cambia al darse cuenta de que está profundamente enamorado de ella. Este papel lo hizo acreedor a su segunda nominación por el Premio TVyNovelas, esta vez como Mejor Actor Coestelar.

      En teatro participo en Sortilegio, el show y protagonizó Perfume de Gardenias al lado de Aracely Arámbula.

      En el 2011 hace su primer protagónico con Rosy Ocampo al darle vida a 'Iván' en La fuerza del destino, un hombre que has sufrido rechazos durante toda su vida y es obligado a abandonar su país al ser acusado de un crimen que no cometió, pero a través de distintas edades luchará por un amor predestinado para él.

      Gracias a su excelente desempeño en esta telenovela, a finales del mismo año la productora Angelli Nesma lo invita a protagonizar Abismo de pasión al lado de Angelique Boyer.

      En 2013 da vida a Ricardo Sánchez Bretón, personaje protagónico de Mentir para vivir a lado de Mayrín Villanueva. Este melodrama es producido por Rosy Ocampo.

    • Tu opinión manda.