• Jesus Zavala

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jesús Zavala Esparza
      Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1991
      Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México
      Signo: Virgo

      Es un actor de telenovelas y cantante mexicano, su primer aparición en televisión fue en el año 2003 en el reality show Código F.A.M.A. producido por Rosy Ocampo, en el que fue seleccionado de entre 38.000 niños para ser uno de los 40 participantes de la primera edición, después de cinco semanas quedó entre los 8 finalistas, e interpretando las canciones Fiesta en América y Somos Dos. El concierto de Código FAMA en el Zócalo de la Ciudad de México reunió a más de 100 mil espectadores, cosa hasta entonces sólo lograda por Manu Chao y Café Tacuba.

      En el 2003, debido a su participación en Código FAMA, fue seleccionado para participar en su primer papel en la telenovela Alegrijes y Rebujos una historia donde se pretendió combinar el talento infantil con la moda de magia y hechiceros impuesta por el éxito de Harry Potter. Su personaje fue el antagonista llamado Esteban, el hermano menor de María Chacón, quien odia a su padre, un inventor. Hasta que su madre muere en un accidente y Esteban empieza a convertirse de rebujo en alegrijes. En la telenovela se formó un grupo musical que se presentó por varios lugares de la República Mexicana.

      En el 2004, tuvo su segundo papel en telenovela, ésta vez su personaje fue el Chaneque, la primera telenovela interactiva producida por Televisa, Misión S.O.S., también se presentaron por varios lugares de México. Personaje por el cual el público le coloca éste epíteto, como identificación.

      En el año 2005 participó en la telenovela Pablo y Andrea, con el personaje de Nicolás al lado de Danna Paola y Jorge Trejo. Pablo y Andrea fue una pobre adaptación del clásico de Mark Twain Aventuras de Tom Sawyer, pero no ubicada en el Mississipi, sino en el mágico pueblo de Huasca de Ocampo, en el mexicano estado de Hidalgo. Ahí Jesús (Nicolás) hace el personaje que corresponde a Huckle Berry Finn en la historia original. Esta fue la primera telenovela en la que participó que no fue producida por Rosy Ocampo y la última serie infantil de la televisora, pues fue un fracaso de audiencia. En Pablo y Andrea sólo destacó la actuación de Adrián Alonso, quien hace de Martín, hermano menor de Pablo. Adrián salto a la fama por participar en La Leyenda del Zorrro con Antonio Banderas, Voces Inocentes y La Ultima Luna. Jesús también hizo una participación en el disco de la telenovela.

      En el 2006 junto con otros compañeros de Código FAMA formaron La Tardeada de las Estrellas que se presentaron por varias ciudades.

      En el 2007, junto con Martha Sabrina, y Tania Burak, que se agrega poco después, conduce el programa de radio Señal TN en la vieja frecuencia de XEW, en el cual participa hasta finales de 2008.

      En el 2008 participó en la telenovela Querida enemiga nuevamente con Danna Paola y Jorge Trejo con el personaje de Iván, en el papel del Chico Rebelde y resentido con la vida, ya que sus padres murieron en un accidente de tránsito.

      También participa en la cinta All Inclusive (Todo Incluido). Producción México-chilena, donde alterna con Jesús Ochoa y Martha Higareda, en el papel de Andrés. Esta es su primera participación en cine.

      Y para el 2009 se encuentra rodando por tercera vez al lado de Danna Paola. También están el ganador de Código FAMA I Miguel Martínez, Alex Speitzer, Eleazar Gomez y Violeta Isfel en la telenovela Atrévete a soñar, un remake de la telenovela argentina Patito Feo, que fue estrenada el 8 de marzo y donde Jesús interpreta a Roger, personaje secundario peinado al estilo emo como el resto de jóvenes actores. Roger toca el teclado con el grupo escolar de Los klásicos y tartamudea cuando se pone nervioso.

      Su más reciente actuación cinematográfica, es en la cinta Cabeza de Buda.

    • Tu opinión manda.