• Miguel Francisco Martinez

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Miguel Francisco Martínez Martín
      Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1991
      Lugar de nacimiento: Guasave, Sinaloa, México
      Signo: Acuario

      Actor y cantante, en el 2003 Miguel participa en el reality show musical infantil Código F.A.M.A., después de varias audiciones, logró estar en el grupo de los 40 niños que participarían, y así, siendo éste el ganador de dicho programa, lo que le daría la oportunidad de incursionar en el mundo de la actuación y lanzar un disco como solista.

      En el 2003 Miguel protagoniza su primer telenovela, la telenovela infantil Alegrijes y Rebujos, en el papel del Alcachofas, a lado de sus compañeros de Código F.A.M.A. También participó en los discos de dicha telenovela, y realizó una extensa gira por toda la república con el elenco infantil incluyendo conciertos navideños en el Auditorio Nacional y record de asistencia en el Zócalo del Distrito Federal.

      En el 2004 participa en su segunda telenovela, Misión S.O.S., ahora como el antagonista infantil, en su papel de Rodrigo, junto a algunos de sus compañeros de Código F.A.M.A. 1 y Código F.A.M.A. 2. Asimismo participó en los discos de dicha telenovela y conciertos en el Auditorio Nacional.

      Ese mismo año Miguel presenta su primer disco como solista, titulado La chica de mis sueños, en el que presenta 10 canciones, de donde se desprende su sencillo Doce Rosas, que hiciera famosa Lorenzo Antonio.

      Después del lanzamiento de su Cd tuvo un programa sabatino junto con Wendy Gonzalez y algunos de sus ex compañeros de Código F.A.M.A el cual llevó por nombre Código F.A.M.A. lo más divertido.

      Posteriormente forma parte de un grupo musical con varios compañeros de Código F.A.M.A. que llevó por nombre La tardeada de las estrellas con el cuál tuvo giras por todo México.

      Después de ser conductor de Código F.A.M.A lo más divertido y de ser parte de La tardeada de las estrellas tuvo actuaciones especiales en Mujer Casos de la Vida Real y posteriormente es conductor de un programa sabatino el cual tuvo por nombre KIDS 4 TV, en dicho programa tenía de compañera en conducción a Daniela Lujan.

      A finales del 2006 y principio de 2007, forma junto con algunos de sus compañeros de Código F.A.M.A. el grupo musical Play, en el que lanzaron un disco titulado Días que no vuelven. El grupo se desintegró en 2008.

      Después de que se desintegra el grupo Play, Miguel formó parte del elenco de La Rosa de Guadalupe, teniendo varias apariciones junto con sus compañeros del Grupo Play.

      En abril del 2009 hizo un concierto como solista en Sinaloa con motivo del día del niño en el cuál tuvo mucho éxito con lleno total el lugar.

      En el 2009 participa en la telenovela Atrévete a soñar, a lado de Danna Paola, Eleazar Gómez, Violeta Isfel, entre otros, con su personaje de Francisco del grupo los klasicos.

    • Tu opinión manda.