• Lucas Velasquez

      Lucas Velásquez

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Lucas Velásquez Correa
      Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1981
      Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
      Signo: Tauro

      Cantante, actor y bailarín.  Habla 4 idiomas (español, inglés, francés y portugués) y desde muy pequeño ha estado interesado en la actuación. Vivió en Quebec, Canadá por un tiempo, estando allá estuvo en el grupo teatral del colegio Polyvalent de Charlesbourg.

      Sus estudios artísticos los realizó por medio de talleres de actuación en la Academia Charlotte, Teatro Libre de la Candelaria y con Miguel Ponce. También tiene la carrera de Arte Dramático por parte de la Casa de Teatro Nacional. Además de talleres en Jazz y Técnica vocal.

      En Bogotá, conoció a Malcom Aponte, quien lo integró a la teleserie Padres e hijos, siendo este su primer papel en la televisión.

      Dentro del mundo de las telenovelas inició en el 2002 con la producción de Francisco el Matemático, papel por el cuál obtuvo el Premio TVyNovelas en Colombia como Mejor Actor Revelación. También actuó en La Viuda de la Mafia (2004), Los reyes (2006) y La Marca del deseo (2007). Participó casi simultáneamente en las series Mujeres asesinas y  Sin retorno.

      Como bailarín, ganó el segundo lugar en el reality colombiano Bailando por un sueño y fue ganador indiscutible de Los reyes de la pista (2006).

      Dentro del canto y la puesta escénica, estuvo en Factor X, La batalla de las estrellas (2006), Trabajos de amor perdidos (2002) y las obras de teatro musical: Un bolero para tres (2003), Cenicienta, con el alma Tacatumbaye (2003) y la versión colombiana de Grease o Vaselina: Brillantina (2005).

      Además de todo esto, fue presentador del concurso Sonrisas multimillonarias (2006).

      En México, donde radica actualmente, se integró a los melodramas con Atrévete a soñar, en el papel de 'Axel'.

      Actualmente se encuentra dentro de la nueva producción de Juan Osorio, Una familia con suerte, donde interpreta a 'Alex'.

    • Tu opinión manda.