• Julian Gil

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Imanol Julián Elías Gil Beltrán
      Fecha de nacimiento: 13 de Junio
      Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
      Signo: Géminis

      Es actor, modelo y empresario, vivió en Venezuela, pero gran parte de su vida, la ha pasado en Puerto Rico. Ha participado en novelas como Valeria, Amor Comprado, Acorralada y Sortilegio. En el cine también ha incursionado y el teatro es algo que le apasiona.

      Bajo sus propias palabras: "Me he considerado siempre un hombre que le gustan los negocios y creo que tengo madera para ellos".

      Se inició en el teatro con la obra Por el medio si no hay remedio en 1995 en Puerto Rico. Después vinieron otras obras como: El crimen del padre Amaro; Sexo, pudor y lágrimas y Nueve semanas y media, entre otras.

      Después siguió con la actuación hasta saber que eso era lo suyo y realizó varias telenovelas como son: Tres amigas (Puerto Rico), Mi conciencia y yo (Ecuador), Decisiones (Miami), Por todo lo alto (RCTV, Venezuela) y cine las cuales fueron: La caja de sorpresas, El milagro de Coromoto, Más allá del límite, Fuego en el alma y Marina.

      En el 2009 Carla Estrada le dio su primera oportunidad en México en la telenovela Sortilegio, en donde causó polémica porque su personaje era bisexual.

      Obtiene el papel antagónico en la telenovela Eva Luna, en el año 2010, una coproducción de Univisión y Venevisión.

      Un año más tarde regresa a tierra azteca para llevar uno de los roles protagónicos en La que no podía amar, melodrama producido por José Alberto Castro y en donde comparte créditos con Ana Brenda Contreras y José Ron.

    • Tu opinión manda.