• Ferdinando Valencia

      Foto: CEA

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ferdinando Martínez Valencia
      Fecha de nacimiento: 1979
      Lugar de nacimiento: Blanco de América Comala, Colima, México

      Es el mayor de cuatro hermanos (un hombre más y dos mujeres), debutó en televisión en Código postal (2006-2007), bajo la mano del productor José Alberto Castro.

      En el 2007, se integró al elenco de Tormenta en el paraíso, una producción de Juan Osorio, trabajo que alternó con su participación en el show Piel caliente. Estuvo integrado en el elenco del espectáculo Sólo para mujeres.

      En 2008, Ferdi realizó su primer papel de villano en En nombre del amor, remake de la telenovela Cadenas de amargura de 1991.

      En el año 2008 también participó en la campaña Piel de estrellas para la revista TV y Novelas de México. Ya en el 2009, fue objeto de una broma por parte del equipo encabezado por Omar Chaparro para el programa Hazme reír y serás millonario.

      Para 2009, forma parte del reparto de Camaleones de Rosy Ocampo en donde tiene el antagónico juvenil. También participa en el video clip musical del sencillo de Pee Wee 'Tan feliz' (2009) junto a Sherlyn González, uno de los temas de esta misma telenovela.

      Este mismo año apareció en la serie Locas de amor.

      En el teatro ha participado en seis diferentes obras.

      En el 2010 realizó una participación especial en la exitosa telenovela Hasta que el dinero nos separe como 'El rizos' y se integró al elenco de Cuando me enamoro como 'Chema'.

      Para el 2011, en La fuerza del destino se transforma en 'Saúl', el hijo de un padre déspota, hecho a su imagen y semejanza, que luchará por recuperar a la protagonista una vez que la ha perdido cueste lo que cueste.

      En el 2012 se integra al elenco de Por ella soy Eva, como 'Renato Camargo', un hombre que busca seguir los pasos del protagonista y escalar posiciones para hacerse de poder. Este personaje le otorgó la presea como Mejor Actor Juvenil en los premios TVyNovelas 2013.

      En este mismo año se integra al elenco de la
      telenovela Mentir para vivir, en la que da vida a Berto Martín.

      En el 2013 Angelli Nesma lo invita a formar parte del elenco de la telenovela Lo que la vida me robó.

    • Tu opinión manda.