• Diana Golden

      Diana Golden

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Diana Golden
      Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1965
      Lugar de nacimiento: Cali, Colombia
      Signo: Leo

      Su formación profesional la inició en los Estados Unidos, hacia donde levantó vuelo a los 16 años para emprender estudios de publicidad. Al dar un pequeño giro en su preferencia, éstos finalmente derivaron en la carrera de locución en su país. Esta etapa de preparación constituyó una sólida base sobre la que estableció su fructífera carrera.

      Poco después de iniciarse en la conducción en la televisión colombiana, en los programas Estudio 80 y Noche a noche, Diana tuvo un golpe de suerte al recibir una invitación imposible de rechazar: actuar en la película mexicana Mentiras, en la que comenzó su carrera como actriz.

      Ya instalada en México, los trabajos se empezaron a suceder uno tras otro, abarcando todas las áreas, a tal punto que su currículo incluye una larga lista de películas, unitarios, obras de teatro, comerciales, conducción de eventos y telenovelas, entre ellas Simplemente María, La pícara soñadora y Mujeres engañadas.

      A lo largo de su carrera, Diana ha interiorizado y dado vida a personajes de las más diversas características dramáticas y humanas en producciones como Amar sin límites, Amor mío, La fea más bella, Peregrina, La madrastra, Misión S.O.S. aventura y amor y Las vías del amor.

      A pesar de la intensidad laboral, encontró tiempo para formarse también en el terreno de las letras y en el año 2003 tuvo el gusto de estrenar la primera obra de su autoría: Un muerto y 4 arrimados.

      Aceptó la propuesta de la versión mexicana de la revista Playboy, en cuya portada apareció en mayo de 2006.

      El proceso que condujo hacia la respuesta positiva fue prolongado y concluyó cuando se convenció de que era el momento de aprovechar lo que ella definió como "Estar en mi mejor época a nivel profesional y personal". Curiosamente, veinte años antes, cuando recibió tal propuesta por primera vez, siendo una joven y novata actriz colombiana, recién llegada a México, decidió rechazarla. No era ésa la manera como quería darse a conocer.

      Luego de un intervalo relativamente prolongado (teniendo en cuenta su fértil carrera), Diana volvió al género de las telenovelas en el año 2009 en Hasta que el dinero nos separe, tras haber tenido el año anterior una breve participación en Cuidado con el ángel. Se trata, sin duda, de una actriz que sigue vigente en el corazón de su público y la mente de los directores.

      En el 2011 tiene una participación especial en Dos hogares y un año después se integra al elenco de Amores verdaderos, encarnando a Susana.

    • Tu opinión manda.