• Jimena Navarrete

      Jimena Navarrete

      Foto: Nuestra Belleza

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Originaria de Guadalajara, Jalisco, la joven de 22 años se corona como Miss Universo 2010, se convierte en la segunda mexicana en ganar el título

      Nombre completo: Jimena Navarrete Rosete
      Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1988
      Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
      Signo: Acuario

      Una joven de 22 años, originaria de Guadalajara y que trajo la corona de Miss Universo a tierra azteca.

      Desde niña quería ser modelo y logró su primera pasarela a los 16 años. No pasaba de los seis años y ya sabía que las cámaras eran para lucirse. Jimena era la típica niña coqueta que sonreía y posaba cuando alguien le quería tomar una foto.

      Esta guapa niña de familia pasó sus primeros años en el Instituto de la Veracruz, antes de cambiarse al Cervantes Costa Rica, donde terminó la preparatoria. Aunque desde niña lo imaginaba, fue hasta los 16 años cuando su sueño de ser modelo comenzó a tomar forma.

      Su tía, la diseñadora Reina Díaz, fue quien la impulsó al recomendarla con Juan Mario Sosa, director de la agencia Citro Modelos, donde trabaja actualmente Jimena.

      Su carrera de inmediato despegó al colaborar en proyectos con tiendas y marcas como Liverpool, Sears, Modama, Intermoda, N&N, Rexona, Sapica, entre muchas otras firmas.

      El apoyo de su familia ha sido básico. Sus papás, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, desde un inicio estuvieron de acuerdo en la carrera de modelo que eligió Jimena.

      Sin embargo, también insistieron en que estudiara algo alterno. Así, ingresó a la carrera de nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, que luego tuvo que suspender debido a la fuerte carga de trabajo que se le presentó.

      Poseedora de unos atractivos ojos tapatíos, Jimena Navarrete Rosete, con 22 años de edad, se hizo acreedora al título de Nuestra Belleza Jalisco 2009.

      Jimena participó en el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco 2009 resultando ganadora del mismo y representando a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México 2009, obteniendo así el primer lugar y el derecho de representar a nuestro País en Miss Universo 2010, del cual resultó la máxima ganadora.

      Jimena se convirtió en la segunda Miss Universo mexicana; Lupita Jones fue la primera y se coronó también en Las Vegas, pero en 1991, 19 años atrás.

    • Tu opinión manda.