• Claudia Troyo

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Claudia Troyo
      Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1977
      Lugar de nacimiento: Maravatío, Michoacán, México
      Signo: Géminis

      Comenzó su carrera como actriz en la telenovela La mentira que protagonizaron Kate del Castillo y Guy Ecker interpretando a Irazema en la producción de Carlos Sotomayor, ese mismo año participa en la telenovela Camila en (1998) de Angelli Nesma interpretando a la secretaria de la empresa.

      Sólo un año pasó desde su debut en la televisión hasta que a finales del año 1999 el productor Emilio Larrosa le diera una nueva oportunidad al interpretar a la prima de Paula (Michelle Vieth) en la telenovela Mujeres engañadas con el personaje de Carolina, mismo que además le significo que Don Emilio Larrosa se transformara en una especie de padrino suyo y que en su siguientes pasos fuera una pieza fundamental en su carrera que recién comenzaba a finales de la década de los 90.

      Al finalizar las grabaciones de Mujeres engañadas, Claudia Troyo comienza a trabajar en su próximo proyecto Amigas y rivales (2001) producción de Emilio Larrosa. Terminando esta telenovela, Claudia Troyo se integra en la producción Las vías del amor con el personaje de Claudia, una pueblerina que sigue a su amiga Perla (Aracely Arámbula) a la capital en busca de una mejor oportunidad.

      Luego de haber participado en algunas telenovelas, la joven actriz se integra como elenco estable de la exitosa serie mexicana Mujer, casos de la vida real, participando en numerosos episodios hasta el fin del programa en el año 2007.

      Aparece en las telenovelas Corazones al límite (2004), Mujer de madera (2004) y Piel de otoño (2005).

      Su talento, belleza y esfuerzo por seguir luchando y superarse cada día más, le brindaron grandes alegrías, es por ello que Emilio Larrosa la lanza con un papel estelar en la telenovela La verdad oculta (2006) interpretando a Julieta, personaje muy importante que se ganó el cariño y respeto de la audiencia y por el que le otorgaron una nominación en los 25 Premios TVyNovelas (2007) como mejor actuación juvenil.

      Nuevamente su capacidad histriónica es recompensada y se integra como Villana en la telenovela Muchachitas como tú (2007).

      Luego participa en un capítulo de la serie La rosa de Guadalupe (2008), donde interpreta a la protagonista de la historia, compartiendo créditos con la ex Rebelde Estefanía Villareal.

      Participó en la  producción de Emilio Larrosa Hasta que el dinero nos separe interpretando a Susana, la amiga, asistente y guía espiritual de Alejandra (Itatí Cantoral).

      En el 2013 regresa a trabajar con Larrosa, ahora en la telenovela Libre para amarte, en donde da vida a una taxista amante de los animales.

    • Tu opinión manda.