• Biografía de Halle Berry

      Halle Berry

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Halle Maria Berry
      Fecha de nacimiento: 14 de Agosto de 1966
      Lugar de nacimiento: Cleveland, Ohio, USA
      Signo: Leo

      A pesar de su gran belleza difícil de ignorar, Halle ha logrado ganarse un lugar en el mundo de la actuación gracias a su carisma y gran talento.

      Desde pequeña fue una niña adorable. Su madre, Judith, es quien ha estado a su lado desde siempre a diferencia de su padre, quien las abandonó cuando Halle tenia 4 años.

      En la secundaria,  fue elegida para reina de varios concursos hasta llegar al de Miss USA, que le dio la oportunidad de participar en Miss Mundo.

      Halle tiene un gran camino recorrido en su carrera como actriz, trabajó en la televisión  en la serie "Living Dolls". Luego apareció en "Knots Landing" (1991) una de las telenovelas más vistas de Estados Unidos.

      Participó en cintas como  "The Last Boy Scout" (1991), "Boomerang" (1992), "The Program" (1993) y "Fatherhood" (1993).

      Halle fue adquiriendo experiencia y quiso probar con un personaje más serio e interpretó a una joven adicta al crack en "Jungle Fever" (1992), Luego  participo en "Losing Isaiah" (1993), en ambas cintas personificó papeles relacionados  con problemas raciales que ella sufrió cuando era niña.

      Su carrera artística creció, y a la par su vida personal. Después de varias relaciones sentimentales frustradas, en 1993, se enamoró de Atlanta Braves con quién se casó. Su matrimonio solo  duró 3 años.

      En el 2001 participo en "Monster's Ball" cinta por la que ganó un Oscar, después de este filme su carrera despuntó y vinieron proyectos: "X-Men", fue chica Bond en "Muere Otro Día" y "Catwoman".

      Además de su carrera como actriz,  tiene largo camino recorrido como  modelo donde ha destacado de manera impactante. Es un gran ser humano, su belleza externa es el reflejo de su belleza interior.

      Ha vivido relaciones violentas. Su primer novio le causó una dismunición auditiva; su primer marido David Justice, un jugador de béisbol, se dice que también era violento. Durante este tiempo se deprimió e intentó suicidarse. Más tarde se divorcia tras tres años de matrimonio y se casa con el músico Eric Benet, del que terminó divorciándose también en 2005.

      La actriz actualmente sale con el actor francés Oliver Martínez, tras terminar tras varios años con su novio, el modelo Gabriel Aubry y padre de su única hija Nahla.

      Sus últimos trabajos son: Frankie and Alice (2009),Lo que perdimos en el camino (2007) y Seduciendo a un extraño (2007).


      Curiosidades:

      Gano el primer lugar en el concurso Miss USA en 1986, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo en Londres, donde fue finalista.

      Intentó suicidarse alguna vez.

      Se ha casado dos veces y tiene una hija.

      Es mitad blanca y mitad negra.

      Ha sido elegida varias veces como una de las mujeres más sensuales del planeta.


    • Tu opinión manda.