• Beyoncé

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Beyoncé Giselle Knowles
      Fecha de nacimiento:4 de septiembre de 1981
      Lugar de nacimiento: Houston, Texas, EU
      Signo: Virgo

      Beyoncé Knowles es la hija mayor de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó su carrera desde sus inicios.

      Nació y fue criada en Houston, Texas, desde pequeña se inscribió en varias escuelas de artes escénicas, y se expuso por primera vez a los concursos de canto y saltó a la fama a finales de los 90 como la cantante principal del grupo Destiny's Child.

      Sus abuelos paternos, Lumis y Beyoncé Agnez Dereon, eran de Louisiana, lo que explica que ella hable también francés.

      Comenzó su carrera en 2001, apareciendo en el musical de la película Carmen: A Hip Hopera. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe.

      En 2009 rodó la pelicula Obsesionada con ella como coprotagonista.

      Ha sido la imagen de marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L'Oréal.

      Se convirtió en la primera mujer negra en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositoresy la segunda mujer en Autores y Editores.

      Beyoncé ha estado numerosas veces en la lista de las 50 mujeres más sexys del mundo.

      Lanzó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, en junio de 2003. Dangerously in Love, que dio lugar a la número uno de singles "Crazy in Love" y "Baby Boy", se convirtió en uno de los más éxito de los álbumes de ese año.

      Beyoncé ganó cinco Premios Grammy en una sola noche en 2004.

      Lanzó su segundo álbum en solitario, B'Day, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable.

      Su tercer álbum en solitario, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado en noviembre de 2008, y generó el éxito mundial "If I Were A Boy", y número uno de los Estados Unidos "Single ladies", manteniéndose 4 semanas en el número uno.

      La cantante posee una figura excepcional, un rostro cautivante y un carisma singular, esta mezcla de cualidades la ha llevado a incursionar en otras áreas del espectáculo, llevándola a protagonizar diferentes proyectos de cine y televisión, como la popular película Austin Powers en Miembro de Oro donde interpretó el personaje "Foxy Cleopatra", y junto a Cuba Gooding Jr. en la película The Fighting Temptations.

      Durante todo 2009, Beyoncé realiza la gira I Am... Tour.

      En 2009 el disco es reeditado. Los sencillos elegidos para promocionar las reediciones son "Broken-Hearted Girl" y "Video Phone", esta última incluye la colaboración de la cantante Lady Gaga, con la que, Beyoncé colaboraría, posteriormente, en una canción de The Fame Monster llamada "Telephone", cuyo video ha sido uno de los más reproducidos en You Tube.

      El 31 de enero de 2010, en la ceremonia de la 52° entrega de los Premios Grammy, Beyoncé ganó 6 de los 10 galardones a los que estaba nominada.

      Recibió un total de 5 nominaciones a los MTV Video Music Awards 2010 por su sencillo "Video Phone" en el que Lady Gaga colaboró.

      En agosto de 2010, el cantante Ne-Yo reveló en Twitter que está trabajando con Knowles en su próximo álbum.

      En enero de 2011, se reveló que Knowles había estado en el estudio con el productor S1, que le dio la noticia a través de su cuenta de twitter.

      Rap-Up confirmó que el álbum TBA será lanzado en 2011.

      Ha recibido un total de 117 premios, entre ellos, 16 Grammys (13 en solitario y 3 con Destiny's Child).

      El éxito de sus discos como solista la ha puesto como una de las artistas más comerciales en la industria de la música.

      El 7 de enero de 2012 se convierte en madre de la pequeña Blue Ivy, con su esposo Jay-Z.

    • Tu opinión manda.