• Carla Bruni

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Carla Bruni de Sarkozy Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1967 Lugar de nacimiento: Turín, Italia Signo: Capricornio

      Hija de la  actriz y pianista Marisa Borini, su padre biológico es Maurizio Remmert, pero quien estuvo desde pequeña con ella y la vio crecer fue Alberto Bruni Tedeschi, un hombre de negocios y compositor de ópera.

      Desde joven Carla aprendió a tocar el piano  y la guitarra, siempre se encontró rodeada de música.

      Estudió siempre en escuelas privadas en Suiza y en Francia, luego siguió sus estudios de arquitectura en París.

      Cuando tenía 19 años, dejó la arquitectura para dedicarse al mundo de la moda, y se convirtió en una de las top model de Paris, desfilando para los más famosos diseñadores entre ellos Yves Saint Laurent, gran amigo de la modelo.

      En 1995, firmó su primer papel como actriz, para cinta Catwalk, y en 1997 para Paparazzi.

      Cuando tenía 29 años decidió dejar el modelaje y entro en el mundo de la música, en el cual ha hecho carrera como compositora e intérprete.

      En 1999 conoce Julien Clerc, quien lanza un álbum, del cual cinco títulos fueron escritos por ella

      En el 2002 compone con la ayuda de Louis Bertignac, la letra y la música de su disco Alguien me dijo. Su música fue muy bien recibida por el publico.

      Bruni ganó el premio Raoul-Breton en 2003, otorgado por la sociedad de autores y compositores de música Sacem.

      Fueron muchas las relaciones que se le conocieron a Carla, siendo muchas veces su vida personal nota de primera plana de muchos medios, pero en el 2007 Bruni conoce al que es ahora su actual pareja, el Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, con el cual se casa el 2 de febrero de 2008 en el palacio del Elíseo.

      En el  2007, Carla lanza un nuevo disco  No promises, más tarde en el 2008 lanza su tercer disco, Como si no pasara nada, este es el primero siendo esposa de un jefe de estado y como primera dama de Francia.

      En septiembre 2009 se anuncio que Carla se pondrá a las órdenes del director de Hollywood Woody Allen en su próxima película.

      En octubre de 2009 lanzó su sitio web oficial para sus actividades, como primera dama de Francia.

      En enero de 2010, Carla emprendió su segundo viaje en relación con The Global Fund, para la que colabora en la lucha contra el sida.

      Recibió el mismo mes a 33 niños haitianos que sobrevivieron el sismo de 2010 y que fueron adoptados.

    • Tu opinión manda.