• Leonardo Daniel

      Anibal Dávila

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Leonardo Daniel
      Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1954
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Leo

      Hijo único del primer actor Lorenzo de Rodas y la periodista María Idalia.

      Para Leonardo Daniel su destino estaba escrito y no pudo escapar de la tradición familiar que lo precedía.

      Estudió en la academia Andrés Soler en la época en la que Don Luís Jimeno era el director. Daniela Romo y José Elías Moreno fueron sus compañeros de generación.

      Leonardo sabía que como hijo de una figura como Lorenzo de Rodas, tenía un gran reto frente a él.

      En 1975 Leonardo se entero que el celebre productor Valentín Pimpstein estaba en búsqueda de nuevos y jóvenes galanes para sus telenovelas en Televisa; y hasta ahí fue a dar el actor quien se quedo con el trabajo de inmediato.

      En 1988, luego de haber participado en la telenovela Rosa Salvaje, la carrera de Leonardo dio un giro de 180 grados, dedicándose casi exclusivamente al video home durante ocho años a partir de la cinta de René Cardona Jr.: Pero sigo siendo el rey donde interpretó a José Alfredo Jiménez.

      En 2008 Leonardo Daniel y su esposa decidieron llevar a cabo un plan que habían anhelado por mucho tiempo: adoptar un hijo.

      Lian finalmente llegó a casa, con su familia, en diciembre del 2008 en lo que significó, sin duda, un evento inolvidable en la vida de su padre, Leonardo Daniel.

      Este tremendo acto de amor de Leonardo y su familia pareció ser recompensado con generosas ofertas de trabajo para el actor.

      Tras dos años de ausencia en los melodramas, en el 2012 el actor forma parte del elenco de la telenovela policiaca Corazón valiente, producción de Telemundo.

    • Tu opinión manda.