• Erika Garcia

      Julieta Medina

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Erika García
      Fecha de nacimiento: 28 de abril
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Tauro

      Desde pequeña mostró gran interés por el mundo artístico. A partir de los 15 años decidió que su llamado era la actuación y comenzó su preparación como actriz, complementando sus estudios con canto y baile. Por más de 3 años estudió en la escuela de Patricia Reyes Espíndola, y posteriormente ingresó al Centro de Educación Artística (CEA), en Televisa.

      Su primera oportunidad fue en Las vías del amor con Lolita personaje en el que destacó y dejó huella como actriz. Posteriormente participó en telenovelas como Mujer de Madera y Muchachitas como tú.

      Con un personaje estelar formó parte de la miniserie Tres Pasiones creada para la campaña de Televisa Celebremos México.

      Debido a las características los personajes que ha interpretado, Erika se ha distinguido por ser una actriz que ha mandado un mensaje al público juvenil sobre temas de que van en contra de la drogadicción y violencia familiar. Esto, de igual forma, la ha llevado al teatro, habiendo hecho mancuerna con el productor Jaime Rico, encabezando obras teatrales dirigidas a estudiantes, con el objetivo de crear conciencia sobre estos temas de cáncer social.

      En 2005 la revista TVyNovelas reconoce su talento al nominarla como Revelación Juvenil Femenina del Año por el personaje de Lolita en Las Vías del Amor.

      En 2009 participa en Hasta que el dinero nos separe.

      Dos años más tarde Emilio Larrosa la vuelve a invitar a trabajar en su producción, ahora en el melodrama Dos hogares.

      En el 2012 forma parte del elenco del melodrama Corona de lágrimas, producción a cargo de José Alberto Castro.

    • Tu opinión manda.