• Fernando Manzano

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Fernando Manzano

      Posee una extensa carrera artística, como locutor, actor y productor. Cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

      En 1977 comenzó sus estudios en arte dramático en el Instituto Andrés Soler. Posteriormente continúa con su preparación para actuar en televisión en el Centro de Capacitación de Iniciadores de la televisión.

      En 1980 ingresó al cuadro de actores de la XEW. Participó hasta 1986 en aproximadamente 70 radionovelas, la mayoría en categoría estelar. Algunos títulos son: El Zarco y Una estrella en el camino.

      Su primer experiencia dentro de los escenarios fue en teatro con la obra La Ciudad de los Carrizos. A partir de ahí se le ha visto en distintas obras de teatro como Don Juan Tenorio y Don Quijote de la Mancha. También es el fundador y director de la compañía de teatro Alcozauca.

      Su trabajo como locutor estuvo ligado durante 10 años a la estación de radio IMER con el programa La hora Nacional, que lo hizo acreedor de una mención honorífica en la bienal de Radio, celebrada en la ciudad de Nueva York, en 1993.

      Su facilidad para la comicidad le ha dado la oportunidad de interpretar a personajes jocosos en series y programas como Tres Generaciones, Ja-Já y La Familia Peluche.

      Ha actuado en cine en las películas Cansada de besar sapos y Beverly Hills Chihuahua.

      En las telenovelas se le ha visto en producciones como El Premio Mayor y Amor Real. Sus características como actor lo han hecho un talento importante en producciones del productor Emilio Larrosa, grabando con él alrededor de 6 telenovelas a lo largo de su carrera.

    • Tu opinión manda.