• Jorge Vargas

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jorge Vargas
      Lugar de nacimiento: Aguascalientes
      Nombre completo: Jorge Vargas
      Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1941
      Signo: Cáncer

      Actor y cantante mexicano que nació el 25 de junio de 1941 en Aguascalientes. Fue un hombre con una personalidad inigualable, que estuvo muchas veces en el ojo del huracán.

      Inició su carrera en 1966 en la telenovela Más fuerte que tu amor, siguiendo con La sonrisa del diablo,  Corazón salvaje, María Isabel, Mi destino eres túAmor real. Estas fueron sólo algunas de las telenovelas en las que participó, su última fue Destilando amor, al lado de los actores Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.

      También dejó huella en el séptimo arte, en los filmes Por un puñado de tierra, Tequila y mezcal, Tres fronteras, Matar a morir, El secuestro del policía, entre otras.

      Fue un artista en toda la extensión de la palabra. Participó también en el teatro. Todas las obras en las que actuó lograron mantenerse por largas temporadas en teatros nacionales, de Estados Unidos y Norteamérica.

      Otro de los temas que gustó a Vargas fue el de la política, en el que no profundizó mucho, pero llegó a ocupar la representación de la alcaldía de Hidalgo y Texas.

      Lo polémica surgió en su vida, en gran parte, por su matrimonio con la cantante Lupita D'Alessio, de quien se divorció en medio del escándalo. Fruto de éste, nacieron sus dos hijos Jorge y Ernesto D'Alessio.

      Su segunda esposa fue una mujer fuera del medio del espectáculo; Mery, de quien también se separó, y con quien tuvo dos hijas: Vanesa y Valeria.

      Después de una larga e importante trayectoria en el medio del espectáculo, el actor falleció tras una larga y difícil batalla contra el cáncer de colón, el 2 de noviembre del 2009.

    • Tu opinión manda.