• Gregorio Pernia

      Sin senos no hay paraíso

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Gregorio Pernía
      Fecha de nacimiento: 7 Mayo 1970
      Lugar de nacimiento: Cucuta, Colombia
      Signo: Tauro

      Tomar la decisión de ser un actor fue muy fácil para Gregorio Pernía, sólo le bastó abrir el directorio telefónico y saltar de un oficio al otro hasta encontrar el que más le interesaba. Después de varios intentos se decidió por una escuela de arte dramático. Sin embargo, entrar al mundo de la televisión si fue un hecho realmente difícil para este artista cucuteño que se ha ganado la vida toreando el destino.

      Después de haber hecho teatro durante varios años, Gregorio quiso avanzar un paso más en su profesión y se lanzó a probar suerte en la televisión.

      Pernía iba a diario a las instalaciones de un canal de Colombia para probar suerte, pero un día una productora de la empresa se le acercó y le preguntó cuál era su necesidad pues le pareció curioso verlo día tras día esperando en el mismo lugar. Gregorio se presentó como un actor profesional y le pidió que le realizara un casting para demostrarle su capacidad jurándole que no la iba a defraudar. A los 15 días de este encuentro, el actor recibió una llamada con la que le confirmaban la cita de su primera audición, y el comienzo de una brillante carrera en la televisión.

      La primera novela que realizó se llamó La Madre (1997) en la que compartió créditos con Margarita Rosa de Francisco. Con este papel Pernía se hizo acreededor de distintos premios como Actor Revelación, entre ellos, Premio Simón Bolivar, TV y Novelas, Shock y El Gran Águila de Venezuela.

      A partir de ese momento su carrera fue en ascenso y año tras año fue llamado para actuar en distintas producciones tales como Las Noches de Luciana (2004), Tres hombres tres mujeres (2003), Milagros de amor (2002), e Isabel me la Velo (2001).

      En el 2006, Pernía vuelve a impactar al público con el personaje de 'Coloso de Jalisco' en la novela La Hija del Mariachi. Con este personaje obtuvo distintos premios como Mejor Artista Antagónico, entre ellos Premios TV y Novelas e India Catalina, y a su vez, fue catalogado como uno de los hombres más sexys de Colombia en el 2007.

      En el 2008 el actor colombiano interpretó a un narcotraficante en Sin Senos no hay Paraíso (2008) de la cadena hispana Telemundo. En esta historia interpretó al 'Titi'. Con esta producción la imagen de Gregorio Pernía ha viajado a más de 18 países incluyendo Hungría, Bolivia, Bosnia, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Rumania, y Venezuela donde ha sido comercializada dicha novela.

      Gregorio se declara amante de la cocina, la poesía, el arte taurino y las mujeres. Le encanta la ranchera y es fanático de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Maria Félix y Antonio Aguilar. Le encanta viajar, conocer otras culturas y aventurarse a probar suerte en tierras lejanas.

    • Tu opinión manda.