• Mariana Seoane

      Mariana Seoane

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Mariana Seoane García
      Fecha de nacimiento: 10 Junio 1976
      Lugar de nacimiento: Parácuaro, Michoacán

      Es una actriz, cantante y modelo mexicana que ha sido nominada al Latin Grammy. Ha vendido más de 500 mil discos de sus 4 producciones.

      En 1995 debutó como actriz en la telenovela de Televisa: Retrato de familia junto con Alfredo Adame, Helena Rojo y Julio Bracho.

      Durante 1996, Mariana interpretó a 'Sandra' en Los Hijos de nadie donde actuó con el puertorriqueño Osvaldo Ríos. Posteriormente, hizo Canción de Amor.

      En 1997, participó en la telenovela Mi pequeña traviesa junto con Michelle Vieth, Héctor Soberón, Anahí y Enrique Rocha.

      Las canciones más conocidas de Mariana son: 'Me equivoqué', 'Que no me faltes tú', 'Una de dos', 'Mermelada' y 'Atrévete a mirarme de frente', esta última reeditada de los años 80's, perteneciente a la agrupación Los Wawancó.

      En 2005, ella participó como conductora del concierto homenaje 'Selena ¡Vive!', y también cantó a dueto con Pablo Montero la canción 'Buenos Amigos'.

      En octubre de 2007 Mariana posó desnuda para la versión sin censura de una reconocida revista para caballeros y ese mismo año, encarnó a la antagonista 'Maura Durán Linares' y 'Karina Rosenberg' en la telenovela de Juan Osorio, Tormenta en el paraíso.

      Dentro de su discografía destacan: 'La niña buena' (2005), 'Con sabor a... Mariana' (2006), 'Mariana está de fiesta' (2007).

      En cuanto a sus telenovelas, figuran: La fea más bella (2006), Mujer de madera (2004), Rebeca (2003), Atrévete a olvidarme (2001), Amor gitano (1999), Tres mujeres (1999), entre otras.

      También ha participado en programas de televisión como son: Los simuladores Temporada II (2009), Adictos a robar (2009), Piel de estrellas (2008), Show de los sueños (2008).

      En 2009 participa como 'Chelssea' en Mañana es para siempre y se integra como la malvada 'Oriana', antagonista de la historia de Mar de amor.

      En el 2012 se convierte en 'Rebeca', una relacionista pública que tiene muchos contactos y busca escalar posiciones por medio de su amante, el antagonista de la historia Por ella soy Eva, nueva producción de Rosy Ocampo.

    • Tu opinión manda.