• Manuel Landeta

      Manuel Landeta.

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: José Manuel Goenaga Jassan
      Fecha de nacimiento: 5 Octubre 1958
      Lugar de nacimiento: México

      Es un actor de telenovelas y cantante mexicano, nacido el 5 de octubre de 1958. Sus hijos son los también actores y cantantes Imanol Landeta y Jordi Landeta.

      Manuel Landeta empezó su carrera de actuación a la edad de 26 años en la telenovela La pasión de Isabela. El siguiente año formó parte del reparto de la telenovela de Televisa Juana Iris.

      En 1986 obtuvo su primer estelar en Martín Garatuza, como el personaje del mismo nombre en una historia que toma lugar en el México Colonial. En 2001 grabó su álbum 'Mírame' y en el 2004 hizo sus dos primeras películas.

      En el 2005 participó en Bailando por México, y en el 2006 en Bailando por la boda de mis sueños. En el 2008 participó en la serie Los simuladores (versión mexicana) con el personaje de 'Franco Milán', al igual que en el 2009 en la segunda temporada con el mismo personaje. También es parte del equipo de show erótico de Sólo para mujeres donde él baila y se quita la ropa. Es considerado un símbolo sexual mexicano.

      Dentro de las películas que ha hecho, destacan: Huapango (2004), Por mujeres como tú (2004).

      A finales del 2009 interpreta a un villano en la telenovela Mar de amor, producida por Nathalie Lartilleux, protagonizada por Zuria Vega y Mario Cimarro.

      En el 2010 se une al elenco de la nueva versión del melodrama Teresa, en donde da vida a 'Rubén', un hombre que tiene doble moral.

      En el 2012 se muda a Estados Unidos para formar parte del elenco de Corazón valiente, telenovela producida por la cadena Telemundo, en donde interpreta al villano principal de la historia.

    • Tu opinión manda.