• John Lennon

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: John Winston Lennon
      Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1940
      Lugar de nacimiento: Liverpool, Reino Unido
      Signo: Libra

      John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido, en la época de la Segunda Guerra Mundial.

      Sus padres Alfred Lennon y Julia Stanley, fieles a su enorme patriotismo le pusieron su segundo nombre en honor al Primer Ministro británico de aquel momento.

      Lennon creció sin su padre pues éste los abandonó por enfilarse en el ejército y fue enviado a la guerra, pasó el tiempo y nunca regresó ni recibieron noticias de él.

      Cuando John tenía 17 años pasó algo que marcó enormemente su vida, su madre falleció. De su padre volvió a saber hasta muchos años después y sin ningún resentimiento, lo cuidó hasta sus últimos días.

      Lennon estudió en la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conoció a Cynthia Powell, con quien procreó a su hijo Julian, y quien fue su esposa, pero de quien se separaría unos años más tarde, para contraer matrimonio con la artista plástica japonesa Yoko Ono con quien tuvo a su hijo Sean.

      Desde que era un pequeño nació su amor por la música, antes de formar parte del famoso grupo The Beatles, estuvo en bandas como, The Quarry Men, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, siempre rodeado de amigos que amaban la música, al igual que él.John tocaba la guitarra, la armónica, cantaba y compuso un sin fin de canciones.

      Pero el destino tenía algo grande para Lennon. En 1957 en una fiesta, un amigo le presentó a Paul McCartney, John quedó sorprendido al verlo tocar y lo invitó a su banda.

      Más tarde, se integró George Harrison y un baterista llamado Pete Best, que luego sería sustituido por Ringo Star, y así poco a poco lograron consolidar The Beatles, tal vez la banda más influyente de la historia  musical.

      Pero el éxito de Lennon no se esfumó cuando el grupo de desintegró, este permaneció aún cuando el artista se lanzó como solista.

      El icónico artista ha quedado inmortalizado en composiciones como "Imagine" que actualmente se ha convertido en un himno de paz a nivel mundial, también por ser común en él expresar su descontento con el hambre y los conflictos sociales haciendo polémicas huelgas de hambre.

      John murió en 1980, cuando iba camino a su departamento en Nueva York: Mark David Chapman, un fanático, terminó con su vida al dispararle 5 tiros. Desgraciadamente su esposa Yoko Ono fue testigo del hecho y Lennon murió en sus brazos camino al hospital.

      El cantante vive aún de manera simbólica en sus canciones y en el recuerdo de todos sus seguidores. En el 2007 se inauguró un monumento en la Isla de Videy en Islandia, con el nombre Imagine Peace Tower, obra realizada por su viuda, Yoko Ono.

       

    • Tu opinión manda.