• Anghel

      Foto: Televisa Espectáculos

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Anghél

      Polifacética, carismática y soñadora son las palabras que describen a la actriz Anghél.

      Con una formación como cantante Anghél dio sus primeros pasos en el escenario, sin embargo no como ella misma, sino con la imitación del famoso cantante masculino Raphael. A pesar de ser soprano, ella dominó la tesitura masculina del cantante lo que le valió el reconocimiento de quienes trabajaban a su lado y también el del público.

      Aún así Anghél no sólo impregnó su dulzura en sus interpretaciones, como educadora titulada, egresó de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. A pesar de esto ella siguió su vocación hacia el espectáculo e inició su preparación como actriz en el Instituto ?Andrés Soler', mientras de la mano de maestros Conservatorianos continuó con su educación vocal.

      Los matices que posee como actriz le valieron que el talentoso productor Emilio Larrosa la escogiera para gran cantidad de proyectos por sus habilidades para la comedia, proyectos como El Premio Mayor donde a lado de Carlos Bonavides marcó el parte aguas de su mancuerna con el productor.

      A partir de ese momento Anghél participó en telenovelas como Salud, Dinero y Amor, secuela de su primer triunfo; Soñadoras, Las vías del amor,  entre otras.

      Su faceta como comediante estuvo enmarcada por exitosos programas de televisión donde reír y hacer reír era el objetivo principal. Sin duda el más célebre de ellos Cachún Chachún Ra Ra, el cual marcó un episodio importante en la comedia mexicana y en la vida de la actriz.

      Al derecho y al Derbez, La Hora picoLa familia Peluche, Hospital El Paisa e Incógnito han sido otros peldaños pisados por la actriz, en los que la experiencia y talento le han dado la oportunidad de seguir vigente en el medio después de más de 20 años de trayectoria artística.

      Anghél regresa a las telenovelas con el personaje de Elvira Jiménez, a lado de su entrañable compañero Carlos Bonavides en la telenovela Hasta que el dinero nos separe de Emilio Larrosa.

    • Tu opinión manda.