• Sandro

      Sandro

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Roberto Sánchez
      Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1945
      Lugar de nacimiento: Buenos Aires
      Signo: Leo

      Nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires.

      Sandro se consagró como el "Elvis Presley" argentino gracias a sus movimientos pélvicos y a centenares de temas atrevidos; conocido también como Sandro de América y cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

      Su primera aparición en televisión terminó con protestas de personas que no veían con buenos ojos sus movimientos "obscenos".

      Se interesó por la música, aprendió a tocar la guitarra y participó en varios conjuntos de música pop, como Los Caribes o Los caniches de Oklahoma, hasta que llegó a "Los de Fuego", con el que alcanzó la popularidad.

      Sus temas se colocaron en las listas de éxitos de otros países de la región, desde Venezuela a Ecuador, pasando por México y Estados Unidos, donde en 1970 colmó el Madison Square Garden.

      Participó de una docena de películas. En 1982, Sandro protagonizó su primera novela, Fue sin querer, en un canal de Puerto Rico y condujo el programa musical Querido Sandro.

      Ganó el Primer Festival de Buenos Aires de la Canción con el tema "Quiero llenarme de ti" (1967) y a saltar a la pantalla grande con su primera película, también llamada "Quiero llenarme de ti" (1969).

      Su enfisema pulmonar se desató a finales de los 90; en 2001 llegó a precisar asistencia de oxígeno durante una actuación y en 2005 se sometió a una delicada operación, de la que logró recuperarse.

      En el mismo año, Sandro contrajo nupcias con Olga Garaventa, luego de divorciarse Maria Elena Fresta, con quien estuvo casado durante 15 años.

      En 2006 lanzó su última producción, Secretamente, palabras de amor, el número 38 de su carrera, por el que recibió platino.

      Dos años después, Sandro dio a conocer que requería un doble trasplante de pulmón y corazón para desprenderse de los tubos de oxígeno.

      En 2009, el cantante logró superar una operación en la zona de la vejiga, pero su salud siguió debilitándose

      El pasado 20 de noviembre se le practicó finalmente el doble trasplante en el Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, pero su estado continuó agravándose hasta que su voz se apagó para siempre, el 4 de enero de 2010.

    • Tu opinión manda.