• Mauricio Islas

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Juan Mauricio Islas Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1973

      Juan Mauricio Islas nació el 16 de agosto de 1973 en la Ciudad de México. Hijo del empresario Juan Islas y Rosalinda Ilescas.

      Durante su niñez y pre adolescencia recibió dos golpes muy fuertes: a los 10 años muere su hermana pequeña y a los 14 años sus padres se divorcian.

      Toda esta mezcla de vivencias y emociones hacen de él un niño con cierto grado de agresividad que lo mantiene distante de sus padres. Sin embargo, con el pasar del tiempo Mauricio logra vencer sus frustraciones y se convierte en un hombre de familia.

      En 1990, toma una decisión muy importante que cambiaría el curso de su vida pues es durante ese año cuando decide estudiar actuación e ingresa al Centro de Capacitación de Televisa (CEA).

      Durante los siguientes años, Mauricio participa en varias telenovelas de Televisa como: Carrusel de las Américas, Mágica juventud, Volver a empezar, Pobre Niña Rica,  Canción de Amor  y Mi Pequeña Traviesa.

      Su primer protagónico lo obtiene en la telenovela Preciosa  junto a la actriz y cantante Irán Castillo, siguiéndole Amor Gitano, Cuento de Navidad  y una pequeña participación en Mi destino eres tú,  al lado de Lucero.

      En el año 2000, el galán mexicano da vida a su primer villano en la telenovela Primer Amor a mil por hora y luego junto a la actriz Adela Noriega protagoniza: El Manantial.

      Tomando un descanso de la pantalla chica, Mauricio se dedica por un tiempo al teatro y en el 2002 participa en la película "Punto y Aparte"; ésta es la única película en la que ha participado aunque confiesa que su gran sueño es trabajar en Hollywood.

      El 29 de Noviembre del 2001, el joven actor contrae nupcias con la modelo venezolana Patricia Villasana con quien procrea a su hija Camila, nacida el 3 de mayo de 2002.

      Mauricio regresa a la TV protagonizando una telenovela de Telemundo,  titulada Los Plateados.

      Su más reciente telenovela es Pecados Ajenos, que protagoniza junto a la bella Lorena Rojas.

       

    • Tu opinión manda.