• Lupita Ferrer

      Foto: Tvynovelas

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Yolanda Guadalupe Ferrer
      Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1947
      Lugar de nacimiento: Maracaibo, Venezuela
      Signo: Sagitario

      Hija de padres españoles. Debutó como actriz en teatro interpretando a Ofelia en 'Hamlet'. Hizo su primera aparición en el cine mexicano en 1965 con un personaje secundario en la película 'Me ha gustado un hombre'. Fue vista en la pantalla chica por primera vez en 1967 en la telenovela Donde no llega el sol. Se hizo famosa por su belleza (especialmente por sus grandes ojos) y su presencia escénica.

      Su primer protagónico en telenovelas fue en Esmeralda en el 1971.

      Se casó con el ingeniero venezolano Alfredo Carrillo en el 1972, pero el  matrimonio terminó en divorcio dos años después. Se casó por segunda vez con el norteamericano Hall Barlett en el 1977, terminando también en divorcio. No tuvo hijos.

      A partir de la década de los ochenta se popularizó en papeles de villana en telenovelas como Cristal, Rosalinda y Soledad.

      Otras telenovelas en las que ha participado son: Inocente de ti (2004), Amor descarado (2003), Destino de mujer (1997), Nada personal (1996), Rosangélica (1993), entre otras de una larga lista.

      Participó en 'Ugly Betty', la versión norteamericana de la mundialmente popular telenovela colombiana Yo soy Betty la fea.

      Se ha desempeñado también en el teatro, donde ha interpretado obras de Emilio Carballido. En el cine se desarrolló en películas como 'Curdled' (1996), 'Balboa' (1986), 'The children of Sánchez' (1978) y 'Una mujer honesta' (1973), entre otras.

      Participó en la telenovela Pecados Ajenos, transmitida en enero de 2010 en la televisión mexicana.

      El mismo año se integra al melodrama Eva Luna, protagonizado por Blanca Soto y Guy Ecker.

       

    • Tu opinión manda.