• Blanca Sánchez

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Blanca Sánchez
      Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1946
      Lugar de nacimiento: México, D.F.
      Signo:Piscis

      Nació el 2 de marzo de 1946 en la ciudad de México.

      Por las venas de Blanca Sánchez corría un extraordinario talento, que heredó de sus padres Luis Sánchez Silva, compositor y Ofelia de la Fuente, una importante actriz de radio.

      Inició su carrera desde muy pequeña, con tan solo 9 años hizo su primer radionovela titulada "Conflicto", junto a su madre.

      En 1957, recibió su primera oportunidad en la pantalla chica al lado del actor Ignacio López Tarso y en los años 70 incursionó en el cine, donde logró un gran éxito.

      Su primera participación en teatro fue con la obra "Muchacha de campo", siguiéndole las obras "Los asesinos ciegos" y " El pájaro  azul" y la más reciente " Como envejecer con gracia".

      En el mundo de las telenovelas tuvo una larga trayectoria, su primer melodrama fue La casa del odio, cuando aún se realizaban en vivo y fue dirigida por Ernesto Alonso. Después vinieron Mi secreto, Lo prohibido, Velo de novia, Senda de gloria, Quinceañera, Las secretas intenciones, Las vías del amor, Lola...érase una vez, y la última Fuego en la sangre.

      Blanca Sánchez contrajo nupcias en tres ocasiones,  primero con Roberto Los,  quien es el padre de su hija Valerie, después contrajo nupcias con Garret Woodside, por último se unió al piloto de Fórmula 3, José Antonio Massad.

      El último trabajo de Sánchez fue en la segunda parte de la exitosa serie de Mujeres Asesinas.

      La primera actriz falleció el 7 de enero del presente año a los 63 años,  a causa de complicaciones renales tras estar 35 días internada y en espera de un trasplante de riñón.

    • Tu opinión manda.